PRACTICA TRES

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado academico
Proyecto de carrera: Ingenieria industrial
Asignatura: Laboratorio de Quimica
Seccion 02
Meson #3














Practica #3
REACCIONES QUIMICAS






Profesora: Elaborado por:Nelly Ibáñez Guevara José V25086839 (sec.07)
Luisiris Torres V24039888
Rossana Saracaba V23503349




Ciudad Guayana,Noviembre 2015
Introducción
La siguiente practica de laboratorio de química que contiene tres experimentos los cuales son: de combustión, Acido-Base, y de descomposición. La teoría nos indica que una reacción química es un proceso por el cual una o mas sustancias llamadas reactivos se transforman en otras sustancias de distintas propiedades llamadas reactivos. Una forma de comprobar si estamos enpresencia de una reacción química es la siguiente: formación de burbujas, desprendimiento de un gas, cambio de temperatura, formación de un precipitado, cambio de color, olor y sabor, explosión. Mediante esta práctica comprobaremos también la teoría de la conservación de la masa.

















Objetivo General

Realizar en el pre-laboratorio de química experimentos que produzcan reacción químicade combustión, acido-base y descomposición; analizando en cada caso una transformación de los reactivos a los productos que corresponde a una ecuación química correspondientes de los experimentos dado.


Objetivos Específicos

1.-Determinar en el pre-laboratorio un experimento de reacción química de combustión.
2.-Determinar en el pre-laboratorio un experimento de reacción acido-base.
3.-Medir enla balanza la cantidad dada, del objetivo 2.
4.-Preparar la disolución acuosa dada, en un matraz de volumétrico.
5.-Determinar en el pre-laboratorio un experimento de reacción de recomposición.











Actividad experimental
1.-Reaccion de combustión: Para esta reacción fue necesarioutilizar parafina (material del que están hecha las velas), tapa de frasco (8cm aprox), vaso de precipitados de 2000ml, plato grande (15cm aprox), y encendedor
Proceso experimental: pegamos las tres velas con su propia cera caliente en forma de triangulo a la tapa de frasco, las encendimos, luego tapamos con el vaso de precipitado, lo cual produjo que se apagaran las velas por falta de oxigeno,luego retiramos el vaso precipitados, colocamos el plato grande debajo del pequeño que sostenía las velas y agregamos agua volvimos a colocar el vaso precipitados de manera invertida tapando las velas.

2.- Reacción Acido-Base: Para esta reacción fue necesario utilizar Bicarbonato de sodio y vinagre, se usaron también los siguientes materiales: matraz Erlenmeyer de 250ml, globo, espátula y vidriode reloj.
Proceso experimental: colocamos en el matraz Erlenmeyer 100ml de vinagre y pesamos en la balanza de masa deslizante, luego por pesada obtuvimos los diez miligramos de bicarbonato de sodio, luego con la ayuda de una espátula y un embudo colocamos el bicarbonato dentro del globo y pesamos en la balanza de masa deslizante, luego unimos la boquilla del globo al matraz pesamos en la balanzade masa deslizante luego cuidadosamente vertimos el bicarbonato de sodio que contenía el globo dentro del matraz que contenía vinagre, una vez culminada la reacción procedimos a la pesada final.

3.- reacción de descomposición: para este experimento fue necesario utilizar agua oxigenada de 20 volúmenes y una papa, los materiales usados fueron vaso precipitados de 500ml, fósforos, cuchillo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica tres
  • Tres practicas de penal
  • Practica Tres Codigo De Colores
  • Practica Tres Simientos Para La Calidad.
  • Tres Preguntas De Practicas Sociales De Lenguaje
  • FINAL PRACTICA TRES ELEC Y MAGN
  • Practica tres
  • práctica numero tres D. civil III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS