PRACTICA: VISITA EMPRESARIAL CERVESERI BOYACA

Páginas: 15 (3576 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014





TABLA DE CONTENIDO 

1. INTRODUCCCCION………………………………………………………………….
2. OBJETIVOS PROPUESTOS POR EL ESTUDIANTE……………………
3. JUSTIFICACION…………………….………………….
4. METODOLOGIA……………………………………………

5.RESULTADOS OBTENIDOS ……………………………
5.1. RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA …………………………………..
5.2. RELACION DE LAS PROPIEDADES Y CARACTERISTICAS DE LAS MATERIAS PRIMAS, PRODUCTOS EN LAS ETAPAS YPRUDUCTOS TERMINADOS, ASI COMO DE LOS MATERIALES USADOS EN EL PROCESO DE PRUDUCCION……………………………………….………………..
5.3. DESCRIPCION DE LOS PROCESO DE PRODUCCION………………….
5.4. DIAGRAMA DE FLUFO DE PROCESO DE PRODUCCION…………………….
5.5. IDENTIFICACION DE PUNTOS DONDE SON APLICADAS PRICIPIOS FISICOS,QUIMICOS, MECANICOSY BIOLOGICOS…………………………………

6. COMENTARIO SOBRE EL IMPACTO ABIENTAL QUE GENERA LA EMPRESA
7.CONCLUCION…………………………………………………………………………
8. SUGERENCIA O RECOMENDACIONES……………………………………………
9. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………







PRACTICA: VISITA EMPRESARIAL
CERVESERI BOYACA


1. INTRODUCCION. 
La cerveza es una bebida alcohólica muy antigua, desarrollada por los pueblos de los imperios mesopotámicos y por los egipcios, resultado de fermentar los cereales germinados enagua, en presencia de levadura.
Aunque existen en el mercado cervezas de trigo, mijo y arroz, la más habitual es la obtenida a partir de la fermentación de la cebada.

Una vez embebida de agua, la cebada se deja germinar a fin de que el almidón se convierta en azúcar soluble. Una vez conseguido este proceso, se seca y se tuesta más o menos, según se quiera obtener una cerveza pálida, dorada onegra.

Para conseguir ese paladar amargo que caracteriza a la cerveza, se le añade lúpulo o, más exactamente, su flor, un cono de pétalos dorados que contiene resinas y aceites aromáticos. 

Para conseguir la mezcla de ambos sabores, se añade el lúpulo durante el proceso de ebullición de la cerveza, en las tinas de cobre, al tiempo que también se adiciona el azúcar. Sin la presencia del lúpulo,la masa en ebullición o Wort podría utilizarse para la destilación de whisky.

Si la cerveza tiene mucho gas carbónico, ya sea natural o añadido, se denomina "Lager". La "Stout" es oscura y densa, algo dulzona, característica de Irlanda e Inglaterra. La "Bock" es densa y guarda algo de aroma de las levaduras. La cerveza clara es una clase inglesa, suave, endulzada y con intenso sabor a lúpulo.Desde 1945 la industria cervecera ha logrado un gran desarrollo; entre 1945 y 1965 se duplicó la producción mundial. El aumento de la producción y del consumo ha sido notable en países como Japón, URSS, México y España. 

El arte de fabricar de cerveza y vino se ha ido desarrollando a lo largo de 5.000-8.000 años. Debieron producirse varios descubrimientos independientes de que exponiendo alaire los jugos de frutas, o los extractos de cereales, se obtenían bebidas fermentadas.

Explicar cómo sucede la fermentación no fue posible hasta el siglo XIX, lo que no impidió que se fueran introduciendo sucesivas mejoras en las técnicas de elaboración. Existen ilustraciones de la elaboración de cerveza que pertenecen al apogeo de las civilizaciones Egipcia y Babilónica, de unos 4.300 años deantigüedad; durante la civilización griega y más tarde durante la romana, el dominio del vino se convirtió en una cuestión de importancia para el mercado internacional. 

Esas bebidas alcohólicas resultaban particularmente atractivas para aquellos individuos de vida poco placentera, en cuanto que producían euforia alcohólica. Otras ventajas, inapropiadas en aquellos tiempos, eran la mejorarelativa de la dudosa calidad microbiológica del agua, en virtud de su bajo pH y de su contenido alcohólico, y su valor nutritivo; además de su elevado valor calórico y de su riqueza en sustancias nitrogenadas asimilables, si contenían levaduras las bebidas en cuestión proporcionaban vitaminas del complejo B. En la Edad Media la elaboración de cerveza fue considerada un arte o un misterio, cuyos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita empresarial
  • visita empresarial
  • visita empresarial
  • visita empresarial
  • Visita Empresarial
  • Visita Empresarial
  • Visita Empresarial
  • visita empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS