Practica zara

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
CASO PRÁCTICO 1

1.- ¿Cuál ha sido el papel que ha jugado el marketing en la evolución del grupo Inditex en general y de la cadena Zara en particular?
La empresa se centra en los gustosy necesidades del consumidor, por ello intenta acercarse a él lo máximo posible. Se interesa por lo que el consumidor desea en cada momento y de esta manera trata de producir y distribuirlos productos en el momento y lugar necesario.
2.- ¿Cómo es posible intentar sostener la inexistencia del marketing en esta organización?
Opinamos que en una organización como Inditex es muydifícil “por no decir imposible” que pueda subsistir sin marketing, ya que es un papel esencial en el mercado para la venta y distribución de los productos demandados por el consumidor.3.- ¿En qué medida se diferencian las estrategias y tácticas del marketing del grupo respecto de las de la competencia?
Muchas marcas utilizan campañas publicitarias para vender susproductos, sin embargo Inditex prefiere escuchar y darse cuenta de lo que los consumidores desean por eso distribuye lo que se demanda en cada momento.
También introduce nuevos artículosconstantemente de manera que haya mucho surtido, y a bajo precio económico, para que así vaya la gente a la tienda a observar las novedades y así pueden sentir una especie de obligación por comprarloya que es probable que dentro de unos días ya no esté en venta. Constantemente las tiendas están llenas de productos.
Al haber un cambio continuo en los productos desaparecen los gastos destocks.
4.- ¿Cuál es el origen de esa diferencia?
Inditex desde que se fundó ha decidido no utilizar apenas campañas publicitarias porque prefiere conocer más a los clientes y que estosvayan a las tiendas a decidir que quieren comprar en cada momento porque los gustos de los consumidores varían constantemente y de esta forma los productos no se quedan obsoletos.

Grupo 1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso práctico ZARA
  • Mejores practicas zara
  • Las 10 mejores practicas que explican el exito de zara
  • caso practico zara
  • Caso Practico Zara
  • Trabajo práctico zara
  • Zara
  • Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS