Practica I

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
C.E.I.B. BOLIVARIANO “DON ROMULO GALLEGOS”
BARINAS EDO BARINAS


RESEÑA HISTORICA CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL BOLIVARIANO
“DON RÓMULO GALLEGOS”

El Centro de Educación Inicial Bolivariano “ Don Rómulo Gallegos” inicia sus actividades el 01 de enero de 1983 durante el gobierno de Luis Herrera Campins, como anexo del Centro de EducaciónPreescolar “Año Internacional del Niño”, siendo la directora Águeda Escobar, sub. Directora Geagni Guerrero y sus maestras María de Batta, Gisela Escobar, atendiendo una matrícula de 50 niños y niñas. Posteriormente se una secretaria Nohemí Garrido y una Bedel María Rebolledo

En el año 1985 se separa de “Año Internacional del Niño” y se le da el nombre de Jardín de Infancia “Don Rómulo Gallegos”integrado por el siguiente personal: Directora: Geagni Guerrero, Docentes: Stella de Rodríguez, Xiomara Toro, Carmen Camacho, Graciela Ventrezco, Secretaria: Noemí Garrido, Obreros: María Rebolledo.

Una matrícula de 80 niños y niñas, dado el incremento de inscripción se incorporan nuevas secciones llegando a contar con ocho (08) secciones. De allí para el mes de enero del 2001, la instituciónes incorporada al proyecto de Escuelas Bolivarianas, ofreciendo una educación integral a la población infantil con un personal calificado conformado de la siguiente manera:
- Un (01) Director.
- Un (1) Coordinador de Cultura
- Una (1) Instructora de Baile
- Diez (10) Docentes de Aula
- Ocho (08) Auxiliares
- Una (1) Docente de Atención no Convencional
- Dos (02) Secretarias
- Siete (07)Obreros
- Seis (06) personas encargadas de la elaboración de alimentos.

Para este año, al pasar como Proyecto de Escuelas Bolivarianas, se logra la construcción de dos aulas mas para el preescolar, una para Maternal. Recibe un aporte de FEDE, dotando de mobiliario las aulas nuevas y adicionalmente seis aulas mas. Posteriormente se logra el cambio de techo de asbesto por machihembrado para seisaulas, lo que permite una adecuada planta física para la atención de niños y niñas.
Durante el año 2002, además del personal citado anteriormente, se les asignan responsabilidades a miembros del personal docente, entre las que se mencionan:
• 01 Coordinadora Pedagógica: Yuraima Moreno (Actualmente Subdiretora)
• 04 Docentes que desempeñan funciones con la familia y la comunidad.
Así mismo, porcontar con profesionales en diversas áreas, los niños y niñas reciben una atención notable por la participación en eventos con la Coral Infantil “Los Turpialitos” , dirigida por la T.S.U. Alicia Albornoz, las parejas de baile de joropo, dirigidas por su Instructora María Rebolledo, quien ha logrado trofeos y medallas en “El Gabancito de Oro”, “El Coplerito de Oro” y “Trompo de Colores”; de igualmanera se ha destacado con la Revista “Loritos”, diseñada y preparada por la Licenciada Yuraima Moreno, con cinco ediciones.
También esta institución es centro piloto en la integración de los niños especiales, entre ellos: niños y niñas invidentes, con Síndrome de Dawn y con dificultades auditivas.

En el año 2004 la Directora que por muchos años gerencia el Centro de Educación InicialBolivariano “Don Rómulo Gallegos”, Profesora Geagni Guerrero, sale jubilada, quedando como Directora Encargada la Profesora María Juárez.
En este mismo año, la Coordinadora de Cultura Profesora Nancy Vega, asume el cargo de Subdirectora Encargada, conjuntamente con la Profesora Omaris Medina.
En el año 2006 asume la Directora la Licenciada Nancy Vega en calidad de Directora encargada hasta Enerodel 2008 cuando es jubilada por el Ministerio.
En el año 2008-2009 el CEIB “Don Rómulo Gallegos” cuenta con el siguiente personal:
01 Directora: T.S.U. Xiomara Toro
02 Subdirectoras: Licda. Omaris Medina y Licda. Yuraima Moreno
03 Secretarias
11 Docentes de aula
01 Docente de Educación Física
01 Docente del PAEB
04 Docentes AENC
01 Docente de Salud
01 Docente de Sociedad Bolivariana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica I UNA
  • Practica I
  • Practica I
  • PRÁCTICA I
  • Practica i
  • Practica I
  • Práctica I
  • Practica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS