PRACTICA N 1 DE MATEMATICA
1) Un numero de 3 cifras es tal que al restante el quíntuple de su complemento aritmético resulta 244 ¿Cuál es la suma de las cifras de dicho numero?
2) Si M +S + D = 200 ^ M = 5s Hallar la diferencia
3) Calcular la suma de las tres últimas cifras del producto: 12 āƂc
4) En una división inexacta se obtiene 12 del resto por defecto y10 de resto por exceso. Calcular el dividendo, sabiendo que el cociente por exceso es el triple del divisor.
5) Se divide el numero 328 entren21 ¿Cuál es el producto de la cantidad máxima que sele puede aumentar al dividendo, dé manera que el cociente no varié, por el nuevo residuo que se genera?
6) Hallar el dividendo si se sabe los residuos por defecto y exceso son 5 y 2. además;
q = 6d
7) Hallar la suma de cifras de producto
P = 438 x 9999….99940 cifras
8) Si sabes que
aa x bb x ccc = 14102cc
Calcular a + b – c9) Calcular el dividendo de una división exacta, cuyos términos suman 125 y el dividendo es 6veces el divisor.
10) El residuo de la división de cierto número entre 13 es 11, pero si dichonúmero se divide entre 11 el cociente aumenta 1 y el residuo disminuye en 1 dar la menor cifra del numero
11) El cociente y el residuo de una división inexacta son 43 y 27respectivamente. Si se le aumenta 108 unidades al dividendo y se efectúa nuevamente la división, le cociente aumenta en 3 y el residuo disminuye en 12. Calcular la suma de las cifras del dividendo inicial.12) La suma de los términos de una división entera exacta es 404. Si el dividendo es el cuádruple del divisor, ¿Cuál es el dividendo?
13) Determinar la suma de las cifras del mayor número...
Regístrate para leer el documento completo.