PRACTICA N 1

Páginas: 21 (5210 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015










INTRODUCCION

Un Yacimiento de Mineral es un sector de la corteza terrestre que puede utilizarse económicamente, dada su calidad, cantidad y condiciones que permitan su explotación.
En los Yacimientos Metálicos tenemos:
Productos Principales: Cu, Au, Zn, Ag, Fe, Sn, Pb
Subproductos: Mo, Bi, In, Cd, As, Sb, Te, Se, (Hg)
Como ejemplos de Yacimientos Metálicos en Perú tenemos:
PórfidosCu.- Toquepala,, Cerro verde
Epitermales de metales preciosos.- Yanacocha, Pierina, Ares, Antapite
Vetas Mesotermales Au.- Pataz, Nazca - Ocoña, Ananea
Skarn.- Tintaya, Las Bambas, Uchucchacua, Antamina
A continuación pasaremos a describir algunos depósitos, minas de Au y proyectos mineros en el Perú.

DEPOSITOS PRODUCTIVOS EN OPERACION
1. CERRO CORONA






Localización:
Cerro Corona seencuentra políticamente ubicado en el departamento de Cajamarca, provincia de Hualgayoc, distrito de Hualgayoc, Comunidad Campesina El Tingo,
Anexo Predio La Jalca, Caseríos Coymolache y Pilancones. Geográficamente, se encuentra ubicado en la vertiente oriental de la Cordillera Occidental de los Andes del Norte de Perú, hacia la vertiente continental atlántica, aproximadamente entre los 3 600 y los 4 000m de altitud. Involucra principalmente a las cuencas de los ríos Tingo/La Quebrada o Tingo/Maygasbamba, y Hualgayoc/Arascorgue, las cuales drenan hacia el océano Atlántico a través de los ríos Llaucano, Marañón y Amazonas. El área de influencia directa del proyecto abarca a la Comunidad Campesina El Tingo, incluido su Anexo el Predio La Jalca, conformado por los caseríos de Pilancones, Coymolachey el Centro Poblado Urbano de Hualgayoc.
Características Mineralógicas:
Roca encajonante:
El depósito está contenido en una unidad de diorita intrusiva porfirítica cuarsítica que a su vez está contenida en intercalaciones de estratos gruesos de piedra caliza en roca madre.
Relaciones Petrogenéticas:
Características geológicas:
Tipo de Yacimiento:
El yacimiento Cerro Corona es de tipo porfiríticode cobre-oro, roca calco-alcalina, cuarzo diorita en un ambiente de margen continental. La intrusión porfirítica muestra la abundancia característica de magnetita hidrotermal.
2. ANTAMINA
Localización:
La mina está ubicada en el distrito de San Marcos, en la Región Áncash, a 200 km. de la ciudad de Huaraz y a una altitud promedio de 4,300 metros sobre el nivel del mar. Contamos con un puerto,llamado Punta Lobitos, ubicado en la provincia costera de Huarmey
Características Mineralógicas:
La mineralización ocurre en cuerpos irregulares, está constituida principalmente por pirita, calcopirita y esfalerita, con ocurrencia local de magnetita, cuarzo y calcita. En pequeña cantidad ocurre pirrotita, molibdenita, galena, bornita, arsenopirita.
El intrusivo se presenta sin mineralizaciónmetalica, execto en su margen con diseminación de calcopirita, pirita y molibdenita.
Relaciones Petrogenéticas:
La roca huésped del depósito polimetálico Antamina es un skarn. Es poco común en su persistente mineralización y previsible zonación, y tiene una dirección SO-SE, una longitud de más de 2 500 metros y un ancho de 1 000m. El depósito está ubicado principalmente entre 3 790 msnm y 4 350 metros,pero con afloramientos superiores a 4 650 msnm
Características Geológicas:
Las rocas de caja del yacimiento Antamina están constituidas por una secuencia de calizas, margas y limolitas calcáreas de la formación Celendín de edad Cretácico superior, que se encuentran intruidas por varios apófisis de un intrusivo porfirítico del Mioceno. Tanto las rocas de la formación Celendín y los estratoscalcáreos y clásticos de las formaciones infrayacentes del Cretácico inferior, se encuentran plegadas con fallamientos de sobreescurrimiento que siguen un rumbo general noroeste.
Tipo de Yacimiento:
El depósito mineral de Antamina es de tipo Skarn de cobre-zinc, plata, molibdeno y bismuto.

3. RAURA
Localización:
El distrito minero Raura, está ubicada en la cumbre de la cordillera occidental, entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Practico N 1 Historia
  • Practico N 1
  • Trabajo practico n 1
  • Practica n 1
  • Trabajo Práctico N 1
  • PRACTICO N 1 FISICA
  • PRACTICO N 1 BIENESTAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS