Practica n 3

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Practica n° 3
Tinción de Gram.
INTRODUCCIÓN
es una célula sin núcleo celular diferenciado, es decir, su ADN no está confinado en el interior de un núcleo, sino libremente en el citoplasma.
Lasbacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.
Labacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
Tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en losciclos naturales del nitrógeno, del carbono, del fósforo, etc. y pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa.
Son también muy importantes en las fermentaciones aprovechadas porla industria y en la producción de antibióticos.
Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas y animales muertos.
Anteriormente en una práctica de laboratorio se observó losdiferentes tipos de células y sus formaciones, se identificaron como cocos. Bacilos, vibrios, estreptococos, espiroquetas entre otras.
En esta práctica ahora identificaremos mediante una serie de técnicas detinción las características de cada una mediante el método de tinción de Gram y determinaremos si son Gram positivas o Gram negativas según el medio y las condiciones en las que se trabajara.PREGUNTAS COMPLEMENTARIAS.
1. ¿Cuál es la función del lugol en la técnica de Gram?
La función del yodo- lugol, funciona como fijación de la preparación, y también actúa sobre la pared de las bacteriasGram (+) de tal manera que al agregar el decolorante (alcohol-cetona) no se destiñan las bacterias que ya se tiñeron, al agregar la Safranina, las restantes bacterias se teñirán, siendo estas últimasGram (-).
2. Explique ¿a qué se debe la diferencia en los resultados de los procedimientos que acaba de realizar?
Los fundamentos de la técnica se basan en las diferencias entre las paredes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 3
  • Trabajo Práctico N 3
  • Trabajo practico N 3
  • Practica N°3 De Bioquimica
  • Trabajo Practico N 3
  • Trabajo pràctico N 3
  • trabajo practico N°3
  • CUADRO PRACTICO N 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS