PRACTICA V DIANA

Páginas: 18 (4375 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
CENTRO LOCAL GUARICO
PRACTICA DOCENTE I
CÒDIGO: 475
LAPSO: 2012-1


INFORME PARCIAL I

ASESOR: PARTICIPANTES:
DEYANIRA GONZALEZ DIANA ZAAC.I. 19.657.618
JUAN CARLOS CAMACHO
C.I. 18.647.535



VALLE DE LA PASCUA, 20 DE JULIO DE 2012


INTRODUCCIÓN
La Práctica Docente V, tiene como propósito proveer a los futurosdocentes de herramientas y técnicas que le permitan fomentar la investigación en niños y niñas como soporte de la práctica docente, de esta manera se hace énfasis en la aplicación del proceso de investigación como una vía oportuna para la construcción del aprendizaje de una manera compartida, cooperativa, tomando en cuenta los intereses, necesidades, debilidades y fortalezas de los niños y niñas.En este sentido, la Práctica Docente V, se orienta a detectar debilidades en los alumnos a partir de la aplicación de la Investigación- Acción como metodología que permite emplear proyectos de aprendizaje para solventar las necesidades y problemas que confrontan los alumnos.
La Matemática y sus operaciones se encuentran presentes en las actividades cotidianas que realzan los sereshumanos, ya que las usamos no solo para medir y contar sino también para resolver problemas, proponer soluciones, aplicar estrategias de cálculo construir y desarrollar el potencial creativo lógico que requiere el hombre para desenvolverse en la sociedad.
Se lleva a cabo en la Unidad Educativa Estadal “Don Simón Rodríguez”, específicamente en el Quinto (5°) grado sección “A “,cuyos alumnosconfrontan debilidades en contenidos relacionados con la matemática, sus operaciones, la lectura y la escritura, por lo que se propone aplicar acciones y actividades remédiales que contribuyan a fortalecer y combatir estas debilidades.






CARACTERIZACION DEL CENTRO ESCOLAR:
La Unidad Educativa Estadal “Don Simón Rodríguez” se encuentra ubicada al norte del municipio El Socorro, en la CalleHernández Romero con la calle Los Laureles, sector Colombia, cuenta con los servicios prioritarios y/o necesarios para su funcionamiento.
Atiende una población escolar de 636 alumnos en los subsistemas de Educación Inicial (95), Maternal, No Convencional (162) , Primario (376) en dos turnos (mañana y tarde, su estructura organizativa está conformada por 01 directora,02 subdirectoras, 01coordinador pedagógico del subsistema inicial encargado de atender y apoyar a 08 docentes de Atención Convencional y 04 docentes de Atención No Convencional, 02 Coordinadores de Planificación y Evaluación, 02 especialistas en Educación Física , 02 Desarrollo Endógeno, 02Difusión Cultural 02 Bibliotecarios, 14 docentes para el Subsistema Primario, 02 docente coordinador del programa de alimentaciónescolar, 09 obreros y 04 secretarias, asociación civil, 490 padres y representantes.
La institución funciona con un sistema tradicional de dos turnos: mañana y tarde. El turno de la mañana comienza a las 7: 05 Am, cuenta con un recreo de 30 minutos, en el cual los alumnos ingieren su merienda y se esparcen en las áreas respectivas para cada sección; culminando a las 12: 05 p.m. El turno de latarde se desarrolla desde las 12: 15 Pm, también cuenta con 30 minutos de recreo en donde los estudiantes se les dan la oportunidad de consumir la merienda y recrearse, culminando el turno a las 5: 15 pm. Los docentes de aula planifican de acuerdo al nuevo Diseño Curricular, tomando en cuenta la elaboración de Proyectos de Aprendizajes (P.A). Cabe destacar que esta institución goza del Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica V
  • PRACTICA V
  • PRACTICAS PREPROFESIONALES Diana Proyect
  • Practica V Costos Polimeni
  • V-i-h practica
  • PRACTICA N V
  • Capítulo V De las Prácticas Profesionales
  • Practica De Devorado V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS