Practica v

Páginas: 34 (8443 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

Debido a que el propósito fundamental de la práctica V, es propiciar un docente, dirigido a efectuar positiva y armoniosamente la personalidad de sus alumnos, ubicado en la concepción educativa como un proceso dinámico, cuya meta sea el desarrollo integral del individuo, está se llevará a cabo en dos etapas las cuales sus objetivos fundamentales son determinar las diferenciasy semejanzas que hay entre un P.P.A. y un P.A, y luego elaborar un Proyecto de Aprendizaje que será aplicado a los alumnos del 5to Grado de II Etapa de Educación Básica de La Escuela Nacional Tula Amitesarove.

En esta Etapa el objetivo general es la solución de algún problema que afecte a esta comunidad estudiantil, para esto se diseñará un P.A, que permita aplicar conocimientos,habilidades y destrezas en la organización de tres estrategias didácticas, en las que los niños y niñas desarrollaran su imaginación y creatividad con el fin de solucionar el conflicto planteado.

En está práctica se pretende estimular a los alumnos a que tomen conciencia de los problemas existentes en la comunidad, y las posibles formas de solucionarlos, además de despertar su interés para quesigan participando en la solución de problemas que aquejen a la comunidad. Donde ellos sean capaces de desarrollar su capacidad para participar activamente y de aportar ideas que puedan llevar a feliz termino cualquier conflicto a través de un buen proyecto, y así poco a poco ir mejorando la calidad de vida de todos. E involucrarlos desde temprana edad a ser colaboradores con el entorno que losrodea. Despertar en ellos la sensibilidad para comprender y valorar los logros obtenidos de un arduo trabajo en conjunto.

¿Qué es un Proyecto de Aprendizaje?

En líneas generales, el término PROYECTO se refiere a una idea de un plan de trabajo a ser implementado en un tiempo determinado. Sin embargo, la expresión PROYECTO DE APRENDIZAJE cobra un significado distinto, ya que elproyecto en si mismo se reviste de intención educativa. Esto implica, que las y los autores (as) de un determinado proyecto asumen el protagonismo y la responsabilidad por su aprendizaje, tenemos entonces que: EL PROYECTO DE APRENDIZAJE es una estrategia metodológica que partiendo de las necesidades e intereses de los alumnos y alumnas, permite la construcción de un aprendizaje significativo eintegrador a partir de actividades didácticas globalizadas; lcon la intención de transformar una realidad que afecta a una comunidad pero que es susceptible a cambio.

Objetivos del Proyecto de Aprendizaje:

1 Globalizar: Las diferentes áreas que integran el currículo Básico Nacional.
2 Desarrollar: El interés investigativo de los alumnos.
3 Carácter Social: Dar respuesta a diferentes problemasdel entorno del niño.
4.Educar para la vida: Formando ciudadanos que formulen proyectos de vida, que sepan tomar decisiones, y resolver problemas a través de correctos argumentos que sustenten sus opciones.

Características de el Proyecto de Aprendizaje:

1 Integrador: En ellos se integran todas las áreas que conforman el programa de educación básica de cada nivel , de manera de construirun aprendizaje y así darle un mayor sentido al proceso de aprender.
2 Cooperativo: Los P.A son construidos y desarrollados conjuntamente por docentes, alumnos, familias y miembros de la comunidad.
3 Didáctico: A través de de la interacción constructivista entre las personas, el ambiente y una evaluación continúa de este aprendizaje.

Etapas de un Proyecto de Aprendizaje :

Generalmente,todo proyecto consta de tres etapas: proposición, ejecución y elaboración del informe correspondiente. La PROPOSICIÓN DEL PROYECTO: constituye la formulación planificada por el grupo de Activadores y Activadoras de las metas a lograr, de las estrategias a implementar, de los recursos a utilizar, de las acciones a seguir en un tiempo determinado y de las formas de evaluación del mismo. EJECUCIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA V
  • Practica V Costos Polimeni
  • PRACTICA N V
  • V-i-h practica
  • Capítulo V De las Prácticas Profesionales
  • Practica De Devorado V
  • Práctica V Amortización Préstamos
  • Trabajo práctico Unidad V Práctico 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS