practica y visionado de pelicula hormigas y explicar los principios básicos de una democracia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
PELICULA HORMIGAZ :

La película antz , es un claro ejemplo de cómo se puede llegar a creas un democracia , así tal y como podemos observar en la película .
Para la creación de unademocracia el elemento fundamental es la NORMA , las cuales se recogen en un grupo de normas a las que se le otorga el nombre de constitución , tal y como hemos podido observar en la película hayuna serie de normas que dichas hormigas tienen que llevar a cabo .
El primer punto esencial dentro de dicha constitución son los derechos de los ciudadanos , a pesar de que en la película nosalen muy marcados estos valores porque están sometidas a un continuo trabajo .
Por otro lado , la película muestra el sufragio universal , este término es necesario de igual forma para lacreación de una democracia , debido a que los grupo políticos tienen que estar elegido por el voto . Un claro ejemplo dentro de la película aparece cuando : ( Z por un descuido se cae por elagujero que conduce a la salida y este va acompañado de la princesa , a la cual más tarde rescatan y Z se ve obligado a ir en busca de ella . Finalmente Z llega a el hormiguero y es elegido por todossus compañeros como el mejor . )
Otro factor clave , para la creación de la democracia es , la diferencia social , la cual aparece de una forma muy acusada ya que podemos observar losdistintos tipos de hormigas que se encuentran dentro de el hormiguero poniendo así como ejemplo la diferencia entre : las obreras , los encargados , la princesa , el coronel , la reina etc…
Porúltimo y para finalizar , otro factor muy importante dentro de esto es la diferencia de la política , es decir la diferenciación entre los distintos tipos de partidos políticos ya que se puede verde forma clara en la película que encontramos varios cargos políticos (por llamarlo de alguna forma) Los cuales quieren llegar al poder por lo tanto encontramos una competencia política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visionado y comentario de la película "Hormigaz"- Los elementos necesarios para la existencia de una democracia
  • Democracia y Sus Principios
  • Principios De La Democracia
  • Principios de la democracia
  • Principios De La Democracia
  • Los principios de la democracia
  • Practica de visión
  • Practica de vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS