Practica

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Instituto Politécnico Nacional

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas
Departamento de Competencias Integrales e Institucionales
AcademiaLaboratorio de Ingeniería de Métodos

Asignatura: Análisis Sistemático de la Producción II
Profesor: Mejía López Antonio

PRACTICA 1: CRONOMETRAJE

SECUENCIA: 41M2
EQUIPO:
Fecha de Entrega:15-Febrero-10

Productividad

En este caso en la práctica no se nota la productividad, o diciéndolo de otra forma no podemos evaluar la productividad de una pieza, sin embargo podemos referirnos a ellapensando como seria si se produjera en serie la pieza.

La productividad es una relación entre los resultados logrados y los insumos logrados, por lo que en una empresa resulta importante lograrmás con el menor número de insumos posible para que la productividad sea mayor.

Las horas hombre es un insumo en las operaciones, ya que es algo que se requiere para que el producto se fabrique, porlo que la empresa debe cuidar que el tiempo sea el menor en la manera posible. Si en una operación se logra que se fabriquen el mismo número de piezas o más en menos tiempo, se estará elevando laproductividad. Es aquí donde entra la Medición del Trabajo.

Si se analizan los métodos para generar menos que ahorren tiempos y movimientos, el número de horas hombre será menor. En este caso seanalizará el tiempo que se tarada en armar una rasuradora de cabello para poder crear un tiempo estándar que nos asegurará que tendremos una productividad estable.

Distribución de Elementos en el área detrabajo

En las empresas es de gran importancia la distribución que el obrero tenga de su área de trabajo, puesto que es aquí donde comienza a realizar las tareas que harán de nuestra empresaproductiva o no.
Gracias a los conocimientos adquiridos con anterioridad, en esta práctica pudimos acomodar los elementos y herramientas con las cuales ensamblamos nuestra pieza, de la mejor forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS