Practica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Reguladores de Voltaje Tipo Shunt
Los reguladores de voltaje tipo shunt, también conocidos como reguladores lineales o en serie, tienen la característica de obtener en la salida un voltaje reguladosiempre más bajo del potencial de entrada, disipando en calor la diferencia entre Vin y Vout. Por esto los reguladores tipo shunt son inherentemente poco eficientes. Más alto es el diferencial entreentrada y salida, más baja la eficiencia.
En las aplicaciones donde la fuente primaria de voltaje es la línea de AC, donde no son infrecuentes variaciones de voltaje de hasta un 20%, es ineludibleprever hasta este nivel de diferencial lo que debe ser transformado en calor. El problema no es tanto el consumo de energía, cuanto la capacidad de disipación en vatios del conjunto regulador/disipador,que incide en su costo.
Hay también que tener en cuenta que cada regulador tiene un diferencial de voltaje mínimo típico, por debajo del cual el dispositivo se pone inestable y deja de regular. Enaplicaciones donde la fuente de alimentación es una batería, hay otra problemática. Aquí es deseable que el diferencial de voltaje típico del IC sea lo más bajo posible para explotar al máximo labatería
Utilizando una inductancia externa, un diodo rápido y otros componentes es posible utilizar los reguladores tipo shunt en configuración interrumpida. Sin embargo el mejor rendimiento y muchasfunciones adicionales se obtienen con los reguladores expresamente diseñados para fuentes interrumpidas.

Diodo Zener
El diodo zener es un tipo especial de diodo, que siempre se utiliza polarizadoinversamente Recordar que los diodos comunes, como el diodo rectificador (en donde se aprovechan sus características de polarización directa y polarización inversa), conducen siempre en el sentido de laflecha.
En este caso la corriente circula en contra de la flecha que representa el diodo. Si el diodo zener se polariza en sentido directo se comporta como un diodo rectificador común

Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS