Practica

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MICHOACAN PLANTEL 10

QUIMICA 2

NOMBRE DELA ALUMNA: ELIZABETH RODRIGUEZ

NOMBRE DEL PROFE: SANTOS SANTOS ARIAS

NOMBRE DE LAPRÁCTICA: OXIDOS E HIDROXIDOS

GRUPO: 214 “A”

FECHA DE ENTREGA: 17 DE FEBRERO DEL 2011
INTRODUCCION
Los hidróxidos son un grupo de compuestos químicos formados por un metal y uno o varios anioneshidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los óxidos.
Arrhenius dijo que un hidróxido o base es aquella sustancia que va a liberar iones Hidroxilo.
Brønsted-Lowry dijo que un hidróxido o basees aquella sustancia que va a dar o recibir protones.
El hidróxido, combinación que deriva del agua por sustitución de uno de sus átomos de hidrógeno por un metal. Se denomina también hidróxido elgrupo OH formado por un átomo de oxígeno y otro de hidrógeno, característico de las bases y de los alcoholes y fenoles.
Los hidróxidos se formulan escribiendo el metal seguido con la base de un hidrurodel radical hidróxido; éste va entre paréntesis si el subíndice es mayor de uno. Se nombran utilizando la palabra hidróxido seguida del nombre del metal, con indicación de su valencia, si tuviera másde una. Por ejemplo, el Ni (OH)2 es el hidróxido de níquel (II) y el Ca (OH)2 es el hidróxido de calcio
Un óxido es un compuesto químico que contiene uno o varios átomos de oxígeno, presentando eloxígeno un estado de oxidación -2, y otros elementos. Hay óxidos que se encuentran en estado gaseoso, líquidos o sólidos a temperatura ambiente. Hay una gran variedad. Casi todos los elementos formancombinaciones estables con oxígeno y muchos en varios estados de oxidación. Debido a esta gran variedad las propiedades son muy diversas y las características del enlace varían desde el típico sólidoiónico hasta los enlaces covalentes.
Por ejemplo son óxidos el óxido nítrico (NO) o el dióxido de nitrógeno (NO2). Los óxidos son muy comunes y variados en la corteza terrestre. Los óxidos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS