Practica

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Las vicisitudes de la belleza

“Dificil cosa es lo bello” (Platon)

Definicion:
“Arte” (rejine) conservara a lo largo de la antiguedad griega el significado de produccion hecha con abilidad,con destreza, conforme a ciertos principios o reglas, ya se tate de objetos utilitarios o de los obejetos que hoy llamamos obras de arte. Por consiguiente, tantos los productos del trabajo de uncarpintero o de un tejedor como los de la actividad de un pintor o un escultor formaban parte del mundo del arte (rejiné).

Afirman que lo belloes: idea eterna, perfecta, inmutable, de la que participantemporal, inperfecta y diversamente las cosas impiricas bellas (Platon); resplandor de una luz inteligible en las cosas censibles
(Platon); belleza de las formas que tiene su fuente en dios y delas que probienen las bellezas de los cuerpos (Sanagustin); resplandor de sumo vienen las cosas sensibles (Marsilio Ficino); reflejo de dios (Miguel Angel); manifiestacion sencible de la idea (hegel).Y acortando las distancias para llegar, desde la Antiguedad, Edad Media y el Renacimiento, asta nuestra epoca nos encontramos con las definiciones de lo bello como los de Maritain.

Belleza sinmetaficica

Otras definiciones de la belleza finjan su atencion en las cosas en su realidad propia, o en su condicion de objetos para un sujeto, asi sucede con lo que se define:
1.Benedetto Croceenuncia comonota distintiva de lo bello ser una “ exprecion afortunada”, se encuentra tambien en obras de arte en las que dominan otras categorias ésteticas como las de lo trágico lo comico o losublime.
2.Plejánob Ojeorj Lukács en la unidad de contenido y forma no es privativa de las obras artisticas o literarias que consideramos bellaz.
3.W. T. Stace ña belleza se da en la funcion decontenido intelectual y un campo perceptual, gracias a lo cual se revela un aspecto de la realidad.
4.Esta amplitud o indistición de lo belloen ceno de lo estético se presenta tambien cuando se le define...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS