practica

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Como industria nos hemos propuesto mantener este factor de crecimiento y alcanzar en 2015 envíos por nada menos que US$ 5 mil millones. Es una tarea titánica, pero que es posible alcanzar. Así loavaló Avinash Vashistha, CEO de la consultora india experta en offshoring Tholons, quien vino a nuestro país para presentar, durante un seminario organizado por Sofofa y el Banco Interamericano deDesarrollo, los resultados de un estudio sobre la industria de servicios globales en Chile.
De acuerdo a este mismo informe, para alcanzar el objetivo de los US$ 5 mil millones debemos hacer cambiosradicales. No el próximo año ni el próximo mes, sino que a partir de hoy día mismo. No tenemos tiempo que perder.
Hoy los empresarios chilenos parecen tener miedo a abrir las fronteras y exportar,especialmente más allá de Latinoamérica. Pero no podemos quedarnos en el temor a hacer las cosas. La industria chilena tiene buena parte de las capacidades requeridas para abordar este desafío.
Una delas necesidades primordiales para vencer este miedo es el respaldo del Gobierno. No somos capaces de hacer esto solos, a la velocidad adecuada, si no tenemos apoyo del Estado. Lo vamos a hacer, peronos va a tomar mucho más tiempo. CORFO está entusiasmado con este tema, pero falta que el apoyo del Gobierno se manifieste de manera más concreta.
Para contar con las herramientas adecuadas y tenerposibilidades de competir con nuestros países vecinos, requerimos de varios cambios en políticas públicas, entre los que podemos destacar: el desarrollo de una ley de software; la eliminación de lasretenciones de 35% para contratar expertos internacionales; apoyar el desarrollo de parques tecnológicos y otros emprendimientos asociativos en el país; que se equipare, como prometió el PresidentePiñera, el excelente apoyo que se presta hoy a la atracción de inversiones con el magro respaldo que recibe actualmente el emprendimiento local.
Además debemos aprender a apoyarnos en las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS