practica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Actividad: Relacione los conceptos de “socialización” (Berge y Luckmann) con el planteo que realiza Silvia Bleichmar en el artículo “Modos de concebir al otro”, y el planteo de Reybet “Construyendoun objeto de investigación desde antropología” que articule: género, escuela y primera infancia.

Según Berge y Luckmann, la socialización es, un proceso de influjo entre una persona y sussemejantes, un proceso que resulta de aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas. Este desarrollo se observa no solo en las distintas etapas entre la infancia y la vejez, sinotambién en personas que cambian de una cultura a otra, o de un status social a otro, o de una ocupación a otra.
La socialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir delinflujo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción delindividuo a la sociedad. La socialización es vista como el proceso mediante el cual se inculca la cultura a los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generaciónen generación, los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y se adaptan a las formas decomportamiento organizado característico de su sociedad.
Concebida la educación como modo privilegiado con el cual la sociedad implementa la producción de subjetividad, según Silvia Bleichmar, esinsoslayable que el lugar del otro humano, no sea simplemente accesorio para la transición de información, sino el lugar mismo donde se generan las premisas que definen los modos de instituirla. No hayen esto utilidad, sino identificación trasvasante: lo que le pasa al otro es subjetivo, lo cual crea las condiciones de que ese “sea reconocido” pueda sentirse un objeto significante del mundo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS