Practica

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
OBJETIVO:

Observar los materiales y catalogarlos

INTRODCCION:

En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos utilizados por los científicos que trabajan en él. Esto incluye tanto los dispositivos como mechero Bunsen y microscopios como los equipos especializados, tales como espectrofotómetros y calorímetros. En su conjunto, se denominan material delaboratorio.
Los equipos de laboratorio en general se utiliza tanto para realizar una manipulación, o experiencia, o para llevar a cabo medidas y recoger datos.

En este reporte se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que estaremos utilizando en cada una de nuestras prácticas.

Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, yaque de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.

A través de las páginas que veremos en este trabajo, presentamos información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damos explicaciones sencillas y de gran importancia sobre cada proceso que se lleva a caboquímicamente en los experimentos realizados.

Sabemos que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la práctica los conocimientos teóricos, de manera que podamos enriquecer y fortalecer nestra experiencia en el amplio mundo de la química.

Hemos tratado de presentar el mayor número de imágenes e ilustraciones posibles para que la lectura resulte amena e interesante y que al mismo tiempo seamuch más fácil comprender lo que se dice y explica.

Deseamos que al terminar la lectura de nuestro trabajo, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan.

Anillo de hierro

[pic]

Es un anillo circular de Fierro que se adapta al soporteuniversal. Sirve como soporte de otros utensilios como: Vasos de precipitados., Embudos de separación, etcétera. Se fabrican en hierro colado y se utilizan para sostener recipientes que van a calentarse a fuego directo.

Gradilla

[pic]

Utensilio que sirve para colocar tubos de ensayo.Este utensilio facilita el manejo de los tubos de ensayo.

Pinzas para cápsula de porcelana

[pic]Permiten sujetar cápsulas de porcelana.

Pinzas para crisol

[pic]

Permiten sujetar crisoles

Pinzas para tubo de ensayo

[pic]

Permiten sujetar tubos de ensayo y si éstos se necesitan calentar, siempre se hace sujetándolos con estas pinzas, esto evita accidentes como quemaduras.

Pinzas para vaso de precipitado

[pic]

Estas pinzas se adaptan al soporte universal y permitensujetar vasos de precipitados.

Soporte Universal

[pic]

Es un utensilio de hierro que permite sostener varios recipientes.

Tela de alambre

[pic]

Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor distribución del calor. Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda deeste utensilio el calentamiento se hace uniforme.

Triángulo de porcelana

[pic]

Permite calentar crisoles.

Tripié

[pic]

Son utensilios de hierro que presentan tres patas y se utilizan para sostener materiales que van a ser sometidos a un calentamiento.

Agitador de vidrio

[pic]

Están hechos de varilla de vidrio y se utilizan para agitar o mover sustancias, es decir,facilitan la homogenización.

Alargadera de destilación

[pic]

Este dispositivo presenta un brazo con un ángulo de 75 grados, en este brazo se conecta un condensador.

.

Baño maría cromado

[pic]

Es un dispositivo circular que permite calentar sustancias en forma indirecta. Es decir permite calentar sustancias que no pueden ser expuestas a fuego directo.

Calorímetro

[pic]

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS