Practica

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Influencia de la moda en los jóvenes de la Comunidad Valenciana
Influencia de la moda en los jóvenes de la Comunidad Valenciana




Análisis Exploratorio de datos




Beatriz Gómez
Carla Mezquida
MªJosé García
Ana Catalá
Alejandra Cabrera




Antecedentes o situación de partida:
En nuestra investigación tiene especial importancia el conceptode tendencia, es decir, el patrón de comportamiento de los elementos de un entorno particular durante un período determinado. La tendencia es simplemente la dirección o rumbo del mercado.
En nuestro caso tendencia se refiere a la dirección en que cambia la moda, y cada tienda o diseñador tiene su estilo.
La moda cambia constantemente influida por factores económicos, sociales, psicológicos… queafectan a los gustos y costumbres de una sociedad. En la actualidad el ritmo de la moda cambia constantemente y concretamente queremos averiguar cuáles son los factores que más afectan a los jóvenes.

Hay tendencias internacionales que incluso viajan de un país a otro. Éstas se valen de los medios de comunicación como las revistas, internet….
Hoy en día también podemos destacar el gusto delos jóvenes por estar a la moda y un aumento de la búsqueda y la compra de ropa por internet.
Existen dos tipos de tendencias:
* Las macrotendencias son tendencias de moda que perduran en el tiempo, se imponen como un estilo de vida y dan origen a las microtendencias.
* Las microtendencias: Son las que dan origen a las llamadas “modas pasajeras” que cambian cada temporada, revolucionanel mercado, abren un amplio abanico de posibilidades y promueven el consumo. Este tipo de moda llega muy pronto a su punto culminante y declina con gran rapidez.


Finalidad de la investigación:
Esta investigación se propone analizar los hábitos de consumo en moda entre los jóvenes 15 a 25 años.

Objetivos específicos:
* Perfil demográfico y socio-económico de los encuestas.* Tipo de establecimiento de marca en el que compran:
* Tiendas lujosas
* Tiendas normales
* Hábitos de compra:
* Frecuencia
* Gasto en moda
* Estilo de vestir
* Preferencias a la hora de compra
* Marcas más consumidas
* Marcas preferidas
* Importancia que le da el encuestado a la moda
* Sobre internet:
*Conocimiento internet
* Frecuencia de compra por internet


Metodología o diseño de la investigación:
* Información primaria:
Es aquella que se obtiene directamente para un propósito específico, es decir, para nuestra investigación en concreto.
Para obtener información primaria el investigador ha realizado, a partir de los objetivos propuestos, una investigación descriptivautilizando como método de recogida de información la encuesta.

Mencionaremos posteriormente la información obtenida en el apartado resultados obtenidos del análisis descriptivo de la información, con sus respectivas tablas y conclusiones.

* Información secundaria:
Es a aquella que ya existe en algún lugar y se obtuvo para otro propósito. Este tipo de información es menos costosa que laprimaria. En nuestro caso internet ha sido una importante fuente de información, ya que nuestra investigación trata un tema de actualidad y nos ha aportado muchos datos.
* Los españoles gastaron en la época de rebajas una tercera parte de su presupuesto anual en ropa. El 70% de los españoles admite haber comprado durante el mes de rebajas prendas que no había pensado adquirir en un principio.Pero la crisis se ha notado, ya que durante el año pasado el 36% de los españoles escogió marcas más baratas.

* Influencia de los medios de comunicación en la decisión y el proceso de compra: Los principales factores que influyen en la decisión de compra de los internautas europeos no tienen la misma repercusión en todas las edades. Al centrarnos en los factores que más influyen en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS