Practica

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
LA NATURALEZA COMO SISTEMA
El Cambio Climático - Acción y respuesta de la Naturaleza

Planificación para Primer año
Fundamentación

El cambio climático ha pasado de ocupar un comedido espacioen el ámbito académico a ser portada diaria de los medios de comunicación. Las razones son, por un lado, los síntomas ya evidentes de que el clima está cambiando; el acuerdo, ahora sí unánime, de lacomunidad científica, y el temor renovado a las grandes dimensiones de este rápido calentamiento global provocado por el ser humano.
Pero los ciudadanos, y en especial los más jóvenes, abrumados porun exceso de titulares que atribuyen al cambio climático toda clase de conflictos, tienen en realidad poca información concreta sobre las causas y más aún sobre las consecuencias reales del problema.Esto en ocasiones desemboca en una actitud escéptica o de insignificancia respecto a lo que uno mismo puede hacer para revertir o frenar este proceso.
Es por este motivo que he querido trabajar enesta clase, permitiéndonos aportar información clara, a través de las manifestaciones del problema a escala planetaria desde un punto de vista sistémico, ofreciendo información sobre las causas(entradas), como se desarrollan (proceso) y las previsibles consecuencias (Salida) y descubrir los actores principales que han propiciado el calentamiento global, no para culpabilizarlos, sino para evidenciaren manos de quien está la responsabilidad de la mitigación al cambio.

Objetivos generales

* Promover un acercamiento y una interpretación del reto global para la humanidad que representa laemergencia del cambio climático, hacerles ver que la naturales funciona como un sistema, y dependiendo de las entradas que el hombre introduzca, serán las salidas obtenidas.
* Fomentar eldescubrimiento actual de los fenómenos (procesos naturales), causas (entradas) y consecuencias (salidas) del cambio climático desde la perspectiva que somos estrechamente interdependientes de éste.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS