practica

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

PRÁCTICA No. 1
MATERIAL DE RECONOCIMIENTO

OBJETIVO
El alumno aprenderá a usar correctamente el instrumental que se encuentra en el laboratorio de química, así mismo diferenciar y reconocerdichos instrumentos para tener una mejor utilización adecuada.
MÉTODO
El profesor mostrara los diferentes equipos y utensilios disponibles en el laboratorio, sus nombres y usos específicos.

MARCOTEÓRICO

Los equipos de laboratorio clínico en general se utilizan tanto para realizar una manipulación o experiencia o para llevar a cabo medidas y recoger datos. El término material hacereferencia a aquello que pertenece o que es relativo a la materia. Sin embargo, la noción varía de acuerdo al contexto. En este Sentido, los materiales también pueden ser elementos agrupados en un conjunto quepuede utilizarse con algún fin específico. Estos elementos pueden ser tanto reales como virtuales o abstractos. El material de laboratorio permite nombrar a la amplia variedad de instrumentoso herramientas que se utilizan, como el concepto lo indica, en un laboratorio. Este material puede estar fabricado con vidrio, plástico, metal, porcelana, madera, goma u otros componentes. El vaso de bohemia,el matraz de Erlenmeyer, la probeta, la pipeta, el tubo de ensayo, el mortero, la capsula, el embudo, el cristalizador, el vaso de precipitados, el embudo de decantación, el encendedor, el cepillo delimpieza, los frascos y los refrigerantes son otros de los elementos que forman el conjunto de materiales de laboratorio clínico.

Los materiales que se utilizan para medir volúmenes en loslaboratorios son clasificados como materiales volumétricos.

La mayoría de estos materiales están constituidos por vidrio, lo que permite la visualización del líquido que se desea medir. En algunos casos,el material volumétrico está fabricado con plástico transparente, que resulta más económico y evita la reacción entre el líquido y el vidrio que surge con algunos componentes químicos.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS