practica
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
Facultad de Ciencias Económicas y financieras
Tema :
Interpretacion de asientos contablesAsignatura:
Contabilidad gubernamental I
Docente :
CPCC David rumiche herrera
Ciclo :
IX
Alumno :
Estefania Elizabeth Rodriguez Peña
TUMBES – PERÚ
2013INTERPRETACION DE ASIENTOS CONTABLES
1) Presupuesto inicial de apertura ejercicio 2009
Este asiento nos representa el presupuesto de ingresos inicial de apertura aprobados para el ejercicioque las entidades ejecutoras tiene previsto cumplir y poder recaudar con los diferentes ingresos.
El asiento de presupuesto de gastos de apertura nos da a entender que las entidades ejecutoras hacensu presupuesto con la finalidad de no excederse en gastar mucho y no excederse en gastos de obras.
2) Registro contable de ingresos del periodo – impuesto predial
La fase de determinado nos daentender que es son las emisiones de los comprobantes de pago que la entidad emite por los ingresos directamente recaudados en el mes.
La fase del recaudado es la fase de los recibos cobrados por elingreso del impuesto predial.
Luego viene el asiento por los ingresos recaudados que serán depositados en la cuenta corriente de la entidad pública.
Bueno el siguiente asiento es para poder revertirlos comprobantes que ya se han cobrado y los q faltan por cobrar.
El siguiente asiento son las cuentas presupuestales para poder ejecutar los ingresos que se han recaudado por los ingresos del impuestopredial.
3) Registro contable de transferencias recibidas del fondo de compensación municipal.
Este asiento es por la transferencia que les hacen a los gobiernos locales por el fon común y locontabilizamos para ver que remesas nos están transfiriendo si son remesas corrientes o remes de capital y poderlas contabilizar en sus respectivas cuentas como lo vemos en este asiento.
El...
Regístrate para leer el documento completo.