practica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

DETERMINACION ESPECTROFOTOMETRICA DE COBRE

1. PROPOSITO

.
El alumno aprenderá a manejar los cálculos necesarios para la preparación de soluciones estándar, concentración de los tubos en laserie tipo, diluciones de problema y cálculo de la concentración real del problema. Obteniendo un criterio para aplicar los métodos espectrofotométricos en la resolución de problemas.

2. ALCANCEPara todo el personal de laboratorio de Análisis Instrumental.

3. REFERENCIAS.

Skoog D.A. Análisis Instrumental. Editorial Interamericana.

4. GENERALIDADES.

Los métodosespectroscópicos se análisis se basan en la medida de la radiación electromagnética, emitida o absorbida por la materia: Los métodos d emisión utilizan la radiación emitida cuando un analito es excitado por energíatérmica, eléctrica o energía radiante.
Los métodos de absorción por lo contrario están basados en la disminución de la potencia o atenuación de la radiación electromagnética como consecuencia dela absorción que se produce en su interacción con el analito.

Las ventajas de la espectrofotometría sobre otros métodos analíticos de laboratorio son varias: es rápida, precisa, versátil,fácil de usar y eficiente en costo. Los espectrofotómetros se han mejorado en precisión y versatilidad en los últimos años con los avances de tecnología, y hoy se consideran indispensables en unlaboratorio de química analítica y como una de las mejores técnicas instrumentales para la adquisición de información cualitativa y cuantitativa

Los métodos espectroscópicos se clasifican según laregión del espectro electromagnético que está implicada; siendo las más importantes las regiones de los rayos X, ultravioleta, visible, infrarrojo, microondas y radiofrecuencia.

5. MATERIAL
12 tubosde ensaye de 1.5 X 15 cm
Gradilla para tubos
Bureta de 25 ml
Matraz aforado de 500 ml
Vaso de pp de 250 ml

6. EQUIPO O INSTRUMENTO.
ESPECTROFOTOMETRO
TRAZABILIDAD:










7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS