Practica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Durante los últimos 20 años se ha estado generando una revolución en el mundo de ideas científicas: el estudio de los fractales y el caos. La aplicación de estas teorías son verdaderamenteimportantes e incluyen campos como la física. Las matemáticas, la medicina, la biología la economía, la lingüística y otras ramas conocidas por el ser humano.
El primer tema es el de la geometría,con los conceptos propuestos por el matemático Euclides de donde surgen teoremas como: la suma de los ángulos de cualquier triangulo suman 180º y en un triángulo rectángulo la suma de los cuadrados delos catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa , mejor conocido como el teorema de Pitágoras; también propuso los conceptos de punto y línea, y de este mismo se desprenden los conceptos de lasdimensiones y esto es: el punto no tiene ninguna dimensión esto se define como dimensión cero, la línea es un conjunto de puntos que solamente tiene longitud así que se dice que tiene dimensión uno, unasuperficie tiene únicamente longitud y altura, entonces se dice que tiene dimensión dos y por último las figuras como un cubo o un prisma que tienen longitud, altura y ancho tienen dimensión tres.Los fractales son figuras que vistas a cualquier escala tienen la misma forma que el de la figura inicial, por esto se dice que es auto similar, plantea la situación de medir una costa, propone usar unarecta con un cierto valor y con esto sabemos que la longitud de la costa es igual a las veces que cabe dicha recta en esta. Pero por las variaciones que tiene la costa como bahías y penínsulassabemos que esa no es la medida real de la misma; entonces si se reduce la longitud de la recta, la longitud de la costa será mayor, y estará próxima a la longitud real.


El caos: es la trayectoria deuna línea browniana y no tiene ninguna realidad física.la forma en que se traza una línea de un dibujo es imaginaria. Por lo tanto lo único que tiene realidad son los puntos que indican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS