practica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Al principio la palabra práctica en la escuela se veía muy alejada de mi pensamiento ya que, cuando inicie a principio de año la carrera pensé que recién iba arealizarlas en los últimos años, antes de ingresar a la institución salimos con el material teórico visto en clases y ahora teníamos que aplicarlo, comenzamos a desarrollar el contexto institucionaly la comunidad q rodea a la misma.
Nuestra primera escuela fue Justo José de Urquiza, al principio fue emocionante, concurrir a la institución no como alumna, o madre, tía, sino como unafutura docente, el trato con los directivos fue en parte bueno, los docentes algunos amables, otros no, pero en fin seguimos con nuestro trabajo a pesar de algunos pequeños obstáculos que fueronsolucionados. Terminamos así la primera parte de las prácticas.
Al regresar a la institución a querer terminar la segunda parte nos damos con la noticia que no iban aceptar practicantes,pero esto no fue una barrera para detenernos, la escuela Juan Bautista Alberdi nos abrió sus puertas, a pesar de estar llena de practicantes, fue muy acogedora, así pudimos desarrollar la funcionalidadinstitucional, las relaciones interpersonales, y análisis de documentos institucionales.
A modo de conclusión he llegado a entender q las prácticas docentes son parte del
proceso deformación, pero no concluye con la obtención del título, sino que es la puerta de entrada a un mundo de sensaciones y experiencias a un “mundo docente real” que se construye
con el quehacercotidiano, la reflexión y diálogo, porque como establece las teorías, el saber docente no solo integra conocimientos científicos, sino que se le agrega el saber de la experiencia.
Creo quelas practicas se construyen a partir de lo que uno siente y ha vivido como alumno, se construye a través del grupo, en mi caso el trabajar en grupo en parte fue satisfactorio por que cada uno tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS