practica

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
EL UNIVERSO
Astronomía es la ciencia que estudia el universo, la movilización y localización de los cuerpos celestes, los planetas y sus satélites los cometas y meteoritos las estrellas y lasgalaxias. Es una de las ciencias más antiguas.
El hombre desde sus inicios trato de conocer el cielo saber del sol de las fases de la luna. Desde la antigüedad se practico la astronomía en civilizacionescomo la de los caldeos en el año 3000a.C. Hacia el 1500 a.C., en babilonia hoy Irak lograron calcular la posición de algunas estrellas y predijeron eclipses también estudiaron la bóveda celeste enchina hacia el 2000 a. C.: en la india. En América del norte y en América central los mayas se adelantaron a los griegos en el estudio de bóveda celeste y los ministerios del universo. Con base en estosestudios el ser humano podía decir la mejor época para la siembra de sus cultivos y su recolección saber cuando se crecía un rio o habría sequia facilitando su trabajo.
Hacia el siglo Vl, en elmedio oriente para localizar las estrellas los árabes utilizaban una especie de calculadora astronómica llamada astrolabio. Posiblemente Hiparco de Nicea astrónomo griego para estudiar el cielo paraestudiar el cielo utilizo por primera vez un astrolabio.
El conjunto formado por todos los cuerpos celestes estructurado por gigantes grupos de galaxias viajeras a casi la velocidad de la luz el espacioen que se encuentran incluyendo nuestro sistema solar y nuestro planeta se llama universo .Aunque desde la perspectiva del ser humano cuanto existe en la naturaleza también es universo.
Es difícilprecisar el ministerio origen del universo. A partir de sus observaciones del astrónomo EDWIN HUBBE, desarrollo la teoría de la Gran explosión o Big Bang donde explicó que hace 13.500 ò 15.500millones de años una gran concentración de materia extremadamente caliente hizo explosión disparando partículas y creando las galaxias que constantemente se mueven y se separan esto se conoce como teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS