practica

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014




ÉTICA Y DEONTOLOGÍA DEL TRABAJO SOCIAL

Prof. Olaya Fernández Guerrero
NAROA BILBAO LOTINA
PRÁCTICA 2
3·curso




SARTRE, EL EXISTENCIALISMO ES UN HUMANISMOÉTICA Y DEONTOLOGÍA DEL TRABAJO SOCIAL GRADO EN TRABAJO SOCIAL

COMENTARIO DE TEXTO-ACTIVIDAD PRÁCTICA TEMA 2

“El existencialismo no es otra cosa que un esfuerzo por sacar todas las consecuenciasde una posición atea coherente. No busca de ninguna manera hundir al hombre en la desesperación. Pero si, como hacen los cristianos, se llama desesperación a toda actitud de incredulidad, parte de ladesesperación original. El existencialismo no es tanto un ateísmo en el sentido de llegar a agotarse en demostrar que Dios no existe. Más bien declara: aunque Dios existiera, esto no cambiaría; heaquí nuestro punto de vista. No es que creamos que Dios existe, sino que pensamos que el problema no es el de su existencia; es necesario que el hombre se encuentre a sí mismo y se convenza de que nadapuede salvarlo de sí mismo, ni siquiera una prueba verdadera de la existencia de Dios. En este sentido el existencialismo es un optimismo, una doctrina de la acción, y sólo por mala fe, confundiendo supropia desesperación con la nuestra, es como el cristianismo puede llamarnos desesperados”.

Sartre, El existencialismo es un humanismo

*BREVE PRESENTACIÓN DEL AUTOR

Jean-Paul Sartre es unade las principales personalidades del siglo pasado, uno de los representantes del existencialismo ateo, fue ensayista, novelista y autor teatral; además, filósofo y psicólogo.
Con suscontroversiales opiniones acerca del hombre, de Dios, de la libertad, de la opresión, etc., hizo muchos “estragos” en la sociedad de su tiempo y aún lo está haciendo, tocando las bases de la sociedad y delpensamiento de todas las edades de la humanidad.

*RESUMEN DEL CONTENIDO DEL TEXTO, IDENTIFICANDO EL TEMA PRINCIPAL DEL QUE TRATA

El tema principal del que trata el texto es el existencialismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS