practica

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Artículo 45. Causas y efectos de la suspensión.

INTRODUCCION:
La suspensión del contrato de trabajo no implica su extinción, sino que durante un periodo de tiempo desaparecen las obligacionesrecíprocas de las partes. El trabajador no tiene que prestar trabajo y el empresario no tiene que pagar salario, pero el contrato se retomará pasando el tiempo correspondiente

1. El contrato detrabajo podrá suspenderse por las siguientes causas:

a) Mutuo acuerdo de las partes:
Se basa en la posibilidad de la suspensión del contrato de trabajo llegando dichas partes a un acuerdo. Este acuerdono podrá ser contrario a lo dictado en el articulo 3.5 del Estatuto de los Trabajadores ya que si se llega a un acuerdo entre las partes, éste sería nulo (Art. 6.3 del Código Civil) aplicando el Art.9 del Estatuto de los Trabajadores, en el cual se determina:
Cuando sólo es nula una parte del contrato, éste permanece válido dispuesto a lo establecido en el Art 3 del Estatuto de los TrabajadoresCuando el contrato se declara nulo, el trabajador tiene el derecho de exigir la remuneración que le pertenece por el trabajo desempeñado.
El trabajador en ningún caso puede renunciar a los derechosreconocidos por sentencias favorables al trabajador, teniendo en cuenta que en ningún caso puede establecerse condiciones contrarias o menos favorables a las disposiciones legales y convenioscolectivos respecto al trabajador (Art. 3.1 c) del Estatuto de los Trabajadores)

Si los pactos alcanzados entre las partes (empresario y trabajador) no vulneran la ley, se establece tal cual lo decididovoluntaria y libremente por las partes.

Dentro del mutuo acuerdo de las partes, podemos encontrar lo que se llama “relación laboral especial del personal de alta dirección”. Ésta modalidad estábasada en la confianza recíproca de las partes que deciden suspender el contrato por promoción interna estableciendo el Art. 9 del Real Decreto:

En el caso de que el trabajador vinculado a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS