practica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE VILLA LA VENTA

ALUMNAS: KARINA JAZMIN DE LA CRUZ GARCIA

ASIGNATURA: ADMIN. DE BASE DE DATOS

DOCENTE: LIC. JAVIER COLORADO PEREZ
6”A”
ING. SISTEMASCOMPUTACIONALES
CONTAMINACIÓN DEL AGUA
El agua es un elemento natural que es indispensable para el desarrollo de la vida de todo ser viviente y para el desarrollo de lasactividades humanas. Sería difícilimaginar un mundo sin agua ya que es necesaria para cualquier de actividad. El agua para satisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargono todas las personas disponen de él.Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se puede mencionar la desigual distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta imposibilidad llevaa situaciones de escasez, que no tienecausas exclusivamente naturales, sino que también sociales. Esto nos permite decir que existe una estrecha relación entre la posibilidad de abastecimiento y eldesarrollo, porque cuanto mayor es eldesarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla y mayor es la contaminación.
Como sabemos es muy abundante ya que cubre el 75% de la superficie de nuestroplaneta, pero no toda el agua se encuentra encondiciones aptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y aguas subterráneas yesta pequeña cantidad es la que podemosutilizar para nuestro consumo.
Esta mínima proporción de agua que debería ser útil al hombre puede llegar a estar tan contaminada por las mismas actividadeshumanas en las que se emplea, que ya no seaútil, sino más bien nociva. Esto actualmente es uno de los problemas más graves que enfrenta nuestro mundo.
La Organización Mundial de la Salud define a lacontaminación del agua de la siguiente forma:"Debe considerarse que un agua está polucionada, cuando su composición o su estado están alterados de tal modo que ya no reúnen las condiciones a una u otrao al conjunto de utilizaciones a las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS