practica

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
COLEGIO MEXICO SEC.
Practica #17
“influencia de la concentración”
Química
Profesora María Esther Ángeles











INDICE
Introducción…….………………………………………….1
Diagrama deflujo………………………………………….2
Resultados...………………………………………………..3
Cuestionario…..…………………………………………….4
Conclusión y bibliografía…….……………………………5



















OBJETIVO: comprobar que en una reacción química,la concentración de los reactivos interviene en la velocidad de las reacciones.
INTRODUCCION
La concentración de los reactivos puede afectar la velocidad de una reacción debido a que la cantidad defricciones posibles son mayores a mayor concentración. Entonces se pude decir que a mayor concentración, mayor solubilidad.
La mayoría de las reacciones son más rápidas en presencia de uncatalizador y cuanto más concentrados se encuentren los reactivos, mayor frecuencia de colisión.
El aumento de la concentración de los reactivos hace más probable el choque entre dos moléculas de losreactivos, con lo que aumenta la probabilidad de que entre estos reactivos se dé la reacción.
En el caso de reacciones en estado gaseoso el aumento de la concentración de los reactivos se logra aumentando lapresión, con lo que disminuye el volumen.
Si la reacción se lleva a cabo en disolución, para cambiar la concentración, lo que se hace es variar la relación entre el soluto y el disolvente.
En lasimulación que tienes a la derecha puedes variar la concentración de una o de ambas especies reaccionantes y observar cómo influye este hecho en la velocidad de la reacción química.
La obtención deuna ecuación que pueda emplearse para predecir la dependencia de la rapidez de reacción con las concentraciones de reactivos es uno de los objetivos básicos de la cinética química. Esa ecuación, que esdeterminada de forma empírica, recibe el nombre de ecuación de rapidez. De este modo si consideramos de nuevo la reacción hipotética la rapidez de reacción "r" puede expresarse como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS