practica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
LIBRO SEPTIMO
Dice que la libertad es el principio de la democracia. Y el fundamento de todo el derecho político es la misma igualdad. En término democrático cuenta el número. La primeraconsecuencia política, pues, es el mando. La siguiente, que la soberanía es del pueblo, en las Asamblea general que es quien la lleve a cabo.
Todos los ciudadanos son electores y candidatos, ningún cargo serápermanente.
Considera que la justicia está en las decisiones de los ricos pues la riqueza es la base de la política para la democracia la justicia la constituye la mayoría. Y si la primera conduce ala tiranía, la democracia conduce al poder político.
Cuando Aristóteles establece la libertad como principio de la democracia se dirige al derecho del ciudadano a vivir como le guste, a respetarsólo en la medida que es respetado, a obedecer en la medida que puede mandar.
La clase más apropiada para establecer un gobierno democrático es la de los labradores. Cuando la gente vive de laagricultura y de la cría del ganado, como carece de grandes riquezas y necesita trabajar duramente se preocupan más de trabajar que de gobernar. Son muy pocos los que pueden permitirse el dedicar parte de sutiempo a las tareas del Estado. Así que la mayoría de las personas se contentan con ser hombres libres, dejando en manos de los más listos las tareas del gobierno del Estado. Se sienten confiados enquienes les gobiernan, pues ellos mismos, desde la Asamblea General, les eligen. Otra clase muy alta para la democracia es la de los pastores. En cambio la de los artesanos, mercenarios y obreros noayudan en nada.
Las constituciones políticas, cuando más malas son más cuidados y mas justicia exigen. Los individuos con derechos políticos y aptos con grandes riquezas son los que obtienen el poderpolítico. Los que son elegidos tendrán que hacer gastos para el buen de la comunidad. Des este modo no solamente ganaran la felicidad del pueblo, recibirá un agradecimiento por el embellecimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS