Practica

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014



DIVISIÓN DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍA
DEPARTAMENTO DE ENERGÍA
ÁREA MECÁNICA


TALLER DE PROCESOS DE MANUFACTURA I
(U.E.A. 113315)

PRÁCTICA #1

“Arenas de Fundición”



ALUMNO: Luis Guillermo Mejía Ramírez Ing. Industrial
MATRICULA: 207206560, GRUPO: CEN01

PROFESOR: M. en I. Aarón Rodríguez Trejo




TREIMESTRE 14I AZCAPOTZALCO, D.F., MEX., A28 DE ENERO DE 2014.




Objetivo

Ajuste, limpieza y conocimiento de los elementos constituyentes de los equipos que se encuentren en el laboratorio para su utilización y correcto funcionamiento.

Familiarizarse con el manejo de los diferentes equipos utilizados en la medición de las principales propiedades de las arenas de moldeo.

Conocer los métodos de ensayo para evaluar algunasde las propiedades y de las características de las arenas de moldeo; de igual manera aprender, cómo se deben ejecutar los correspondientes ensayos
Resumen
Un conocimiento básico de los materiales que constituyen un sistema de arena y del equipo requerido para preparar y mantener la integridad del sistema es en extremo importante para asegurar la calidad de los vaciados. La condición y tipo delequipo para preparación pueden tener un efecto pronunciado en el tipo y cantidad de las materias primas utilizadas en una operación particular. Además, el tipo de aleación, tamaño y geometría, junto con la característica de cantidad de corazón requerida por la pieza, también determinan la exacta recuperación por composición del sistema de arena.
Existe una variedad de pruebas de laboratorio dearena para auxiliar a los operadores y al personal de control de calidad en la eliminación de los problemas de calidad asociados con vaciado y moldeo. Los resultados de las pruebas cuantifican importantes propiedades de la arena para establecer condiciones en el sistema y finalmente ayudar a reducirla variación de la arena y las materias primas que se alimentan.
Estas mismas pruebas también son enextremo útiles para asegurar la eficiencia y precisión de las máquinas de producción y los dispositivos de control en línea. Es en extremo importante que los técnicos del laboratorio sigan los procedimientos de prueba estándares y mantengan un programa regular de calibración de instrumentos para asegurar la precisión de los resultados del laboratorio.
La humedad es un aditivo de la arenaextremadamente crítico que puede impactar grandemente la calidad de los vaciados y la operación del equipo para preparación de arena.
La prueba de compactibilidad es el mejor método para controlar las adiciones de agua en el molino. La adición de agua variará, puesto que la cantidad de agua agregada a la arena es una función de las variables de composición y proceso.
Controlarla compactibilidad cuentapara los cambios ligeros en la composición de la arena y asegura que se efectúe la correcta adición de agua para alcanzar propiedades de moldeo constantes. Si la cantidad de agua cambia drásticamente para mantener un valor meta de compactibilidad, podría indicar que otro componente de la arena se ha salido de control.
Los controladores de compactibilidad automáticos instalados en línea con elmolino reducen la variación y aseguran un control apropiado.

Índice
1. Marco teórico
Control de las propiedades físicas y mecánicas de las arenas de moldeo.
Propiedades de las arenas de moldeo.
Permeabilidad.
Refractariedad.
Cohesión-Plasticidad.
Contracción y mínima.
Homogeneidad.
Ensayos físicos-Propiedades mecánicas de las arenas.
Preparación de las muestras (método del cuarteo).Preparación de una probeta
Determinación de la humedad.
Determinación de la permeabilidad.
Medición de la resistencia a la compresión.
Medición de la resistencia al corte.

Desarrollo

Se realizarán las pruebas antes descritas en tres tipos de mezclas, de acuerdo a las siguientes especificaciones:

1- 1 kg. De arena, 10% de bentonita y 4% de agua.
2- 1 kg. De arena, 10% de bentonita y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS