practica

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Practica de revisión sobre un sistema de control interno.
El estacionamiento-gasolinera EL EVOLA, S.A DE C.V.
Dirigido por: José Leonel Palafox Verduzco socio mayoritario de esta empresa, la cualse ubica en la zona occidental de la cuidad de México Distrito Federal en un edificio de cuatro plantas, contando con un contrato de arrendamiento, con un importe de $ 10,000.00 por piso más de 20%del beneficio bruto sobre ventas. Este se ha determinado así:
Total de ingresos del estacionamiento menos ingresos de gasolina y otros.
El señor José Leonel Palafox Verduzco le ha solicitado a ustedque realice un estudio sobre el control interno de su empresa, así ,como la equidad del beneficio del beneficio bruto del que se da a cuenta de una compañía de seguros se le proporciona lainformación siguiente:
La capacidad del estacionamiento es de 650 automóviles, sobre una base transitoria no hay renta por mes.
A continuación se muestra la tarifa:
1 hora- $12.00
2 horas- $11.80
Además delos servicios del estacionamiento la gasolinera vende gasolina y aceite y presta otros servicios. (engrasados, lavado, y encerados).
La empresa cuenta con Adriana Julissa Pacheco Aragón gerente. Elsuele emplear la mayor parte de su tiempo en recibir a los clientes y supervisar el funcionamiento en general.
Además hay cuatro personas, una en la entrada en el estacionamiento cuya obligación esrecibir es recibir a los clientes y entregar boleto de estacionamiento.
En la gasolinera hay 5 personas ya que se encargan de despachar gasolina de las 6 alas 21horas. Las ventas nocturnas corren acargo del cajero nocturno.
Hay un cajero por turno del estacionamiento los despachadores de la gasolinera co0bran directamente al usuario. El estacionamiento está abierto de la s7 a 323 horas.
En lasección de servicios de la gasolinera se hayan instalaciones de lavado y engrasado cuenta con tres empleados y en el primer turno y en el segundo turno en honorario es de 6 a 21 horas (15 horas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS