practica

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014







OBJETIVO GENERAL



Dar a conocer las funciones de las plantas y como se realiza este proceso de purificación del agua.




OBJETIVOS ESPECIFICOS


Analizar el proceso de tratamiento del agua que realiza para abastecer a toda la ciudad con agua purificada.
Conocer datos curiosos o mitos frente a la purificación del agua.


INFORME DEVISITA DE LAS PLANTAS
­
OBRA: Las 2 plantas de tratamiento del agua del Municipio. Que son las del Cariongo y Monteadentro
PROPIETARIA: EMPOPAMPLONA S.A E.S.P
UBICACIÓN DEL PROYECTO:
Se encuentra en la zona suroccidental del departamento de norte de Santander, en el municipio de Pamplona que tiene una altitud de 2297 msnm, Su extensión territorial es de 1.176 km2 y su temperatura promediode 13 °c.
La primera planta se encuentra localizada en la calle 17 conocida como los tanques.
La segunda planta se encuentra vía Monte Adentro una vereda del municipio de pamplona se encuentra a 2240 msnm se encuentra a 40 minutos a pie de la primera planta hasta la segunda y 100 m de la planta Cariongo a la planta de Monteadentro.













DESARROLLO
La hora de encuentro fuea las 2:00 de la tarde en la primera planta al lado de los tanques donde se encontraron; después entraron a las instalaciones de la planta de EMPOPAMPLONA donde el docente y la ingeniera dieron las explicaciones necesarias frente al tratamiento del agua.
La ingeniera explico que la materia prima se lleva a esas plantas de tratamiento halla se le dan unas características para que sea aptapara el consumo humano sin correr ningún riesgo en lo que se refiere a enfermedades; también se refirió a cuantas plantas se encontraban en el municipio y que la del Cariongo abastecía todo la zona céntrica de la Ciudad; Comento que se vieron en la necesidad de construir una segunda planta porque está ya no podía abastecer las zonas periféricas del municipio por gravedad estas plantas son de tipoconvencional.
Un dato curioso: A todo el municipio de Pamplona se abastece por el 100% por gravedad y por tal motivo el municipio cuenta las 24 horas del día.
Las fuentes hídricas que abastecen la planta del Cariongo es la del cariongo y el rosal.
Recalco que el agua en su recorrido recoge unas características que no hace posible el consumo humano directo y esto se trata por 3 puntos de vista queson químicas, físicas, microbiológico.
Se inicia donde se empieza a captar el agua se utiliza una estructura llamada una bocatoma que es de tipo rejilla de fondo básicamente es una caja de concreto debajo de ese curso de agua sobre esta caja se coloca una serie de rejillas dependiendo de la capacidad que se tenga eso permite que esa agua caiga a la bocatoma y está conectada a una tubería o uncanal para poder desviar la cantidad de agua que se requiere esa rejilla tiene como función retener cualquier material que puede generar un taponamiento y nos permite que solo pase el agua. En este caso se cuenta con 4 rejillas de varillas circulares de hierro.
También explico la aducción es la estructura que nos permite transportar el agua cruda se puede encontrar canal de conducción abierto ycerrado en el caso de esta planta es un canal abierto en concreto de forma rectangular permite pasar el agua del bocatoma a la siguiente estructura.
Dato curioso: Las gradas o resaltos hidráulicos sirven o permiten oxigenar el agua; estos tramos de la bocatoma hasta el desordenador debe ser corta por unos solidos que trae el agua son fáciles sediméntales si son los tramos muy largos puede haberun taponamiento.
Se observa un cambio drástico en la velocidad ya que en el principio tiene una gran velocidad y antes ya empezó a bajar la velocidad.
Desarenador: la zona de entrada está condicionada con una serie de pantallas esto hace que el agua cuando ingresa choque y baje su velocidad para ingresar a zona céntrica del desarenador sea la velocidad horizontal sea menor para que los sólidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS