Practica

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Practica 10 “Funciones Químicas”








¿Obtendremos un ácido y una base?
Objetivo: Identificar las propiedades químicas del ácido y la base.
Introducción: Cuando lleguemos allaboratorio el profesor nos dará el material necesario para hacer la práctica y a continuación nos dará indicaciones.
Hipótesis: Dependiendo de la substancia podremos obtener un ácido.
Marco Teórico:En química, el grupo de algunas sustancias compuestas que poseen propiedades químicas semejantes, denominadas propiedades funcionales, recibe el nombre de función química. Cuando un determinado compuesto poseecaracterísticas como acidez o basicidad, solubilidad en agua, reactividad de acuerdo con determinada función química, se dice que este pertenece a esta función química. Las funciones químicas sondivididas de acuerdo con la división clásica de la química.
Existen cuatro tipos de función inorgánica: óxidos, ácido, base y sal. El criterio de clasificación de una sustancia en una de esas funcioneses el tipo de iones que se forman cuando ella es disuelta en agua.
En función de la naturaleza inexistente de los compuestos químicos, las funciones pueden primariamente ser divididas entre funcionesinorgánicas que son las funciones de compuestos que no poseen cadena carbonada, que es la principal característica de esos compuestos. Están divididas en ácidos, bases, sales y óxidos y funcionesorgánicas que son las relativas a los compuestos orgánicos.

Oxidos
Los Óxidos son compuestos binarios en que el elemento oxígeno presenta número de oxidación igual a -2 y es el más electronegativo dela fórmula, volviéndolo al elemento más potente.
Acido
Según Arrhenius, ácido es toda la sustancia que libera un ion H+ en agua, o, más detalladamente sustancias que en medio acuoso se disocian,liberando el catión  es un anión diferente de . La teoría actual de Brønsted-Lowry define como ácido una sustancia capaz de recibir un par de electrones.


Base
Bases son, según Arrhenius,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS