Practica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Georg Stahl
.
Georg Ernst Stahl (22 de octubre de 1659 - 24 de mayo de 1734), fue un médico y químico alemán.
Nacido en Ansbach y graduadoen medicina en la Universidad de Jena en 1683, se integró al equipo de la corte del duque Johann Ernst de al cual le cortaron la cabeza Sajonia Weimar.
Entre 1694 y 1716 ocupó la cátedra de medicina enla Universidad de Halle, tras lo cual fue nombrado médico del rey Federico Guillermo I de Prusia.
A partir de conocimientos acumulados por los alquimistas en su búsqueda de la piedra filosofal ydel elixir de la vida desarrolló la teoría del flogisto para explicar las combustiones y las reacciones de los metales. La teoría médica de Stahl presuponía la existencia de un "ánima" que era fuerza vital (enesto recuerda al chi de la medicina tradicional china) que funcionaría como vis medicatrix (fuerza medicadora) cuando el médico sabía curar al paciente, esta teoría fue llamada stahlianismo y tuvogran auge hasta mediados del siglo XIX en Occidente.
Entre sus obras más importantes se encuentran Zymotechnia fundamentalis sive fermentalionis theoria generalis (1697); SpecimenBecherianum(1702); Experimenta, observationes, animadversiones ... chymicae et physicae (1731); Theoria medica vera (1707); Ars sanandi cum expectalione(1730).
-------------------------------------------------

HenryCavendish
-------------------------------------------------
Henry Cavendish, físico y químico británico (10 de octubre de 1731 - 24 de febrero de 1810), nació en Niza, Francia de padres británicospertenecientes a la acaudalada y respetada nobleza inglesa: Lord Charles Cavendish, duque de Devonshire, y Lady Ann Gray.
A los 11 años entró a estudiar en la Escuela de Newcome (en Hackney), ingresandoa los 18 años (1749) en la Peterhouse, Universidad de Cambridge. En esa época destacó por ser un alumno aplicado, callado, muy tímido, reservado y encerrado en su mundo, sus profesores solían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS