Practica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
kg



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEHUACÁN
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA TIERRA
CARRERA: ING. CIVIL
ASIGNATURA: TECNOLOGIA DEL CONCRETO
PERIODO: ENERO –JULIO DE 2013


PRACTICA 3
PRUEBADE REVENIMIENTO

SECCION: Jueves

Estudiante:
CASTILLO HERNANDEZ ALMA CRISTAL
N.C. 12360425

Profesor: Ing. Arq. Martínez Galindo Francisco

Tehuacán, Pué., a 21 de febrero de 2013PRACTICA NO. 3
PRUEBA DE REVENIMIENTO (CONSISTENCIA DE LA MEZCLA)
OBJETIVO
El objetivo de la práctica es determinar EL REVENIMIENTO (consistencia de la mezcla).
MATERIAL Y EQUIPO
Cono truncado.Varilla punta de bala.
Probetas.
Bascula.
Revolvedora.
Cemento: 5.94 kg.
Agua: 2.8 litros.
Arena: 1.18 cilindros.
Grava: 1.58 cilindros.

PROCEDIMIENTO
Cuando las muestras a ensayarya estén pesadas, se forma una mezcla homogénea entre el cemento, agua, arena y grava esta mezcla se puede llevar acabo en una carretilla o sobre un recipiente adecuado en este caso en la revolvedora.Humedezca con agua el cono truncado y colóquelo en una superficie plana, húmeda y no absorbente. Colóquese de pie sobre las pestañas del cono para sostenerlo.
El cono truncado se llena en trescapas. Se comienza con la primera capa llenando el cono hasta un 1/3 de volumen de concreto, se introduce la varilla punta de bala distribuyendo uniformemente 25 golpes del centro hacia fuera. Vuelva allenar otro 1/3 del cono y repita los 25 golpes introduciendo la varilla pero sin atravesar la primera capa, por ultimo se llena el cono hasta el tope y se distribuyen los 25 golpes. Terminado estepaso se enrasa.
Después procede la elevación del molde, este deberá realizarse continuamente sin ningún movimiento lateral y sin interrupciones.
Coloque el molde invertido para que la varilla seextienda sobre el el y asi medir el revenimiento. Inmediatamente después mida la distancia de la parte inferior de la varilla a
Teniendo por separado ambos materiales (arena, grava), através de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS