Practica

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
MATERIA:
ANALISIS CUANTITATIVO

 
LIC. QUIMICO FARMACEUTICOBIOLOGO
 QFB: 202
PRACTICA No. 3
RECONOCIMIENTO DE MATERIAL:REACTIVOS LIQUIDOS Y SOLIDOS


OBJETIVO

El alumno realizara la calibración correcta de la pipeta de 20 ml y la bureta utlizada en el análisis cuantitativo. Antes de utilizarlas en el laboratorio.INTRODUCCION

La balanza analítica es un instrumento de medición que se utiliza para saber cuánta masa tiene un objeto determinado. A diferencia de la balanza granataria, la analítica es un instrumentomucho más preciso y por lo tanto más delicado, una balanza analítica nos proporciona un margen de error menor que cualquier balanza granataria.
Actualmente existen balanzas analíticas que pueden manejarcantidades del orden de los microgramos. Una de las desventajas de este tipo de balanzas es su mantenimiento, debido a que para lograr una mayor precisión, el equipo se vuelve más sensible al medioambiente y por lo tanto su mantenimiento debe ser riguroso.
El buen uso de la balanza analítica depende del cuidado que nosotros le dediquemos, ya que este instrumento es sumamente sensible al medio,de manera que las medidas que debemos tomar respecto a su cuidado son las siguientes:
1.- Las balanzas analíticas deberán encontrarse en un lugar cerrado, cuando entremos en él no se deberá dejar nuncala puerta abierta, ya que el aire puede mover la balanza y por su alta sensibilidad puede alterarse la lectura correspondiente.
2.- Antes de empezar a trabajar con la balanza se debe limpiarcuidadosamente el área de trabajo, es
decir, el platillo, el área alrededor del platillo y la mesa en donde se encuentra, pues de otro modo
el polvo o basuritas pueden introducirse en la balanza y afectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS