Practica

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Practica individual:
Que son las finanzas?
Las finanzas es la rama de la Economía que estudia las actividades económicas de carácter bancario y bursátil desarrolladas por individuos, empresas, organizaciones o entidades públicas .
Las finanzas significan un proceso que implica el manejo eficiente de los recursos de una empresa, y el conocimiento y la administración de las relaciones entre elmercado de capitales y la empresa.
Gobierno corporativo hace referencia a los mecanismos que previenen o corrigen el posible conflicto de intereses entre directivos y accionistas, tanto nacional e internacional, como publico y privado1. A través del presente ensayo se pretende dar a conocer los principales aspectos que engloban al gobierno corporativo como herramienta primordial del manejo de lasempresas, Analizaremos también la importancia y creación de códigos de las mejores prácticas del gobierno corporativo dada la importancia como herramienta esencial parar mejorar las practicas relacionadas con la dirección de las empresas.
Gobierno corporativo se refiere al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de la empresa,como son los tres poderes dentro de una sociedad: los Accionistas, Directorio y Alta Administración. En español se utiliza también gobernanza corporativa, gobernanza societaria y gobierno societario.
Los mercados primarios, también llamados mercados de emisión de activos financieros, son lugares físicos o virtuales-electrónicos donde se efectúa la venta al público de activos o instrumentosfinancieros que han sido recién emitidos y que se ofrecen a los inversores por primera vez.
Los mercados secundarios son lugares físicos o virtuales-electrónicos donde se efectúa la negociación de los activos financieros ya emitidos a partir de la oferta y la demanda efectiva que los inversores interesados en los títulos realizan.
Se puede definir también como un mercado de continuación para aquellosinstrumentos que, previamente, han sido puestos en circulación en el mercado primario. De hecho, el éxito del mercado primario está directamente relacionado con el funcionamiento del mercado secundario. Un inversor no se atreverá a invertir en títulos emitidos en el mercado primario si no está seguro de que existirá para ellos, posteriormente, un mercado secundario que ofrezca ciertas garantías(liquidez, transparencia,...) en el que podrá negociarlos en caso de necesidad o que lo considere conveniente
Los mercados de valores primarios se caracterizan por la emisión o salida de nuevas acciones al mercado financiero. Son mercados primarios porque son aquellos en que los activos financieros son vendidos y colocados directamente por la empresa. La venta de estas acciones puede realizarse demanera directa (mediante subasta o negociación sin intermediarios) o de manera indirecta (es decir, con intervención de agentes financieros como intermediarios). Si el inversor opta por la venta de acciones de manera indirecta, estas pueden venderse mediante colocación privada, venta en firme (con trato prefijado), acuerdo "Stand-Bay" (mediante el cual el emisor de las acciones y elintermediario llegan a un preacuerdo, realizando el intermediario las ventas en varios paquetes de acciones), etc. En España son la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General del Tesoro y Política Financiera las autoridades encargadas de supervisar el funcionamiento correcto de los mercados de valores primarios.
Por su parte, los mercados de valores secundarios son aquellos en los quelas acciones previamente emitidas y colocadas en el mercado son simultáneamente colocadas en tiempo real por vendedores y compradores. Gracias al mercado de valores secundario, los títulos de renta fija o variable (como obligaciones o acciones) son negociados nuevamente en los mercados financieros, proporcionando una liquidez muy alta al sistema económico. En este sentido, los mercados de valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS