PRACTICA

Páginas: 18 (4452 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015























Introducción
En el siguiente reporte se pretende mostrar gráficamente como se obtienen ciertas medidas del cuerpo en donde al ser un equipo se muestran diferentes resultados lo cual nos indica las dimensiones y diferencias que existen entre las medidas que tiene cada persona, además todas estas medidas son realizadas en base a la hoja antropométrica quien nos facilita laspartes que deben medirse y así poder anotar solo lo necesario e indispensable, por otra parte esta práctica fue realizada en el salón de clases con ropa ligera para que las medidas de nuestros cuerpos no sufrieran alteración es decir centímetros o milímetros de más o menos. Para su realización utilizamos una silla y cintas métricas además del apoyo de nuestros compañeros para hacer las medicionesque estuvieron fuera de nuestro alcance, ya sean de pie o sentados cuidando cumplir con los requerimientos de la hoja antropométrica, algo que se tiene en cuenta en este reporte es la importancia de la Ergonomía que como es de saberse es nos facilita la comodidad en nuestra área de trabajo innovando los espacios en los que debemos sentirnos a gusto para realizar ciertas actividades.
1.-PESO
Paratomar el peso tuvimos que utilizar una báscula, como lo sabemos para esto es necesario que no se utilicen zapatos y se mantenga el cuerpo en una posición firme.
2.-ESTATURA
Para la estatura Utilizamos la parte trasera de la silla debido a que tenía cintas métricas que nos facilitaban saber la medida de pies a cabeza, para esto todos nos colocamos en posiciones rectas es decir no encorvar elcuerpo para poder realizar la medición.









3.-ALTURA AL OJO
Para este punto manteniendo la posición de la persona es decir brazos rectos y vista al frente tomamos la altura al ojo, donde con una pequeña tabla deslizadora la acomodamos junto a un lado de la cabeza cuidando que quedara a la altura de los ojo para conocer la medida.

4.-ALTURA AL HOMBRO
Por consiguiente manteniendo aun la mismapostura bajamos la tabla deslizadora a uno de los hombros, para conocer la medida de estos medimos del suelo hasta este mismo utilizando las cintas métricas pegadas en la parte trasera de la silla.




5.-ALTURA AL CODO
Aun de pie y en posición firme nos colocamos de manera que la cinta en la silla reflejara la medida al quedar nivelada con el codo.





6.-ALTURA A LA CINTURA (OMBLIGO)
La posiciónrecta es importante ya que nos muestra con más exactitud las alturas en este caso del piso a la cintura la cual se realizó de la misma manera como ya habíamos comentado posición recta y reflejando en las cintas las medidas.

7.-ALTURA AL GLUTEO
En esta parte para conocerla altura es necesario colocarse en posición recta ya sea de lado o de espalda tal y como nosotros lo hicimos para precisar lamedida de la altura al glúteo.





8.-ALTURA A LA MUÑECA
Es indispensable tener en cuenta que mantener el brazo recto a un costado de la cinta nos hizo más fácil conocer esta medida tal y como se muestra en la imagen.






9.-ALTURA A LOS NUDILLOS
Con la palma extendida y de manera firme se mantiene la posición del brazo a un costado de las cintas, verificando que sea la medida correcta la quequeda a un lado de los nudillos de las manos.


10.-ALTURA AL DEDO MEDIO
Para esto manteniendo la misma posición se mide la altura del suelo a la punta del dedo medio.





11.-ANCHO DE BRAZOS EXTENDIDOS LATERALMENTE
Para esto nos pusimos de pie y extendimos los brazos para conocer el ancho de ellos de extremo a extremo junto con la espalda.





12.- Ancho de codos con las manos al centro delpecho
De pie y colocando las manos al centro del pecho realizamos esta medida en donde fue indispensable la cinta de medir y la ayuda de uno de nuestros compañeros.


13.- Distancia de la pared al dedo medio
Para esta parte nos colocamos de espaldas al pizarrón y estiramos la mano hacia al frente cuidando que quedara derechita y así poder medir del pizarrón al dedo medio.


14.-ANCHO DE LA CABEZA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS