practica

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015



TRABAJO PRÀCTICO-INTEGRADOR



“PRÀCTICA
DOCENTE”





Antes de comenzar a relatar este trabajo les voy a comentar un poco como es la maquetaque realice mediante el cuento que nos hicieron escuchar las profesoras Mariela y Mirian
“Si se te pierde el alma en un descuido”, de esta pequeña historia saque la siguiente frase… ¿QUÉ HACE ESAINDIA HUICHOLA QUE ESTÁ POR PARIR? ELLA RECUERDA, RECUERDA INTENSAMENTE LA NOCHE DE AMOR DE DONDE VIENE EL NIÑO QUE VA A NACER, PIENSA EN ESO CON TODA LA FUERZA DE SU MEMORIA Y SU ALEGRÍA, ASÍ EL CUERPOSE ABRE, FELIZ DE LA FELICIDAD QUE TUVO, Y ENTONCES NACE EL BUEN HUICHOL, QUE SERÁ DIGNO DE AQUEL GOCE QUE LO HIZO.
Al escuchar este pequeño fragmento lo relacione inmediatamente a mi embarazo, miparto, todo lo que pase antes de llegar a ese gran momento.
A esto lo voy a relacionar con dos temas:
Trayectoria educativa de una adolescente embarazada.
La exclusión-inclusión por parte de loscompañeros.

Como ya sabemos el embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos más frecuentes que lo que la sociedad quisiera aceptar e decir son experiencias difíciles que los/as afectan no solo en lasalud sino también en su educación.
En mi caso mi salud fue bastante buena, pero mi trayectoria quizás no fue linda al principio, me sentí excluida por mis compañeros por el motivo de que sentía queme traban diferente, como si estar embarazada fuese una enfermedad, mis profesores fueron bastantes compresivos me ayudaron y me dedicaron un tiempo para poder explicarme los temas ya que faltaba muchoporque las ganas de estudiar se me perdieron por un tiempo.
Al pasar el tiempo mis compañeros fueron integrándome hasta poder lograr mi inclusión total y empezaron a apoyarme, me dieron las fuerzaspara poder seguir adelante y poder lograr mi propósito que era TERMINAR LA SECUNDARIA y después de mucha lucha lo logre.
Ahora me gustaría comentar un pequeño sentimiento que creo que algunas madres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas
  • Practicas
  • Practicas
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS