Practica1_2_3_4

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015




Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ingeniería

Laboratorio de Fluidos

Practica 1;
“Túnel de Humo”
Practica 2;
“Mesa de flujo laminar o Hele-Shaw”
Practica 3;
“Equipo de visualización con burbujas de hidrógeno”
Practica 4;
“Aparato de Reynolds”

Alumno:


Profesor:

Fecha de Entrega:
23/09/2015

Semestre:
2016-1


Practica 1;
“Túnel de Humo”

Objetivos

Conocer lascaracterísticas de un método de visualización de flujo de un fluido

Introducción

Un flujo siempre es constante en su línea de trayectoria siempre y cuando no se tope con un objeto de una forma Xs, cuando sucede esto se debe de analizar la modificación de esa línea con respecto al objeto y sus características del objeto como lo son la viscosidad, su capa límite y otros factores que influyen en latrayectoria de la corriente. En ésta práctica se analizarán las modificaciones que sufren las líneas de trayectoria del humo con respecto a diversos objetos de estudio en un túnel de humo.

Instrumentación y equipos

Túnel de humo
Modelos del túnel de humo
Parafina liquida

Resultados

Camioneta y deportivo
El primer modelo utilizado en el túnel de humo, representa el comportamiento de unacamioneta y un deportivo corriendo en una pista recta. En ellos se puede apreciar la masa de aire arrastrada por el automóvil. En el punto más alto de la parte trasera presenta una turbulencia al momento de que el aire se desprende, entre mayor sea la masa de aire arrastrada es mayor la fuerza aerodinámica, por lo tanto la camioneta presenta más aerodinámica que el deportivo.





Esfera
Este fue elsegundo modelo del túnel, en este se observó que siendo completamente redondo presenta una gran masa de aire detrás de la esfera, así como el comportamiento que tiene el fluido y como este se desprende al rodear la superficie de la esfera.



Cilindro
Este modelo presenta una reacción parecida a la de la esfera que vimos anteriormente.






Perfil recto con forma de gota
En este las líneas de airedibujan la silueta del perfil y la turbulencia es mínima, aunque está presente. Esta figura se utiliza en la alas del avión y en los alerones de autos de fórmula, ya que al aumentar el grado de ataque al choque con el fluido se pueden producir dos fuerzas, una es la de sustentación que genera una fuerza normal al perfil y por diferencias de presiones, esta empieza a elevarse y otra es la fuerzadescendente que crea una fuerza normal que baja el perfil, esta fuerza es la que se busca en la industria automotriz.



Perfil con ángulo 45°
Conforme el ángulo de ataque aumenta, incrementa la masa de aire en turbulencia detrás del perfil lo que genera una fuerza sobre el perfil, que es la línea transversal más corta del perfil que une el borde de ataque con el de salida.


Placa rectangular conorificio en forma de círculo
En este modelo, se observa como al pasar el fluido por la placa tarda en ajustarse nuevamente en su dirección original en las esquinas se genera unas espirales con el fluido.



Placa rectangular con orificio en forma de ovalo recortado
Este presenta mucha oposición al paso de las líneas de flujo y genera una oposición al movimiento, en teste modelo en especial, seaprecia como en las esquinas se genera unas espirales con el fluido.












Ducto con esquinas rectas
Cuando las líneas de corriente llegan a la vuelta, en las esquinas se forma una turbulencia de tal forma que casi todas las líneas se quedan estancadas parte del ducto, solo pasando menos de la mitad de las líneas que corren por el ducto.


Ducto con esquinas redondeadas
Al redondear las esquinasse reducen las turbulencias y permite que pasó mejor del fluido, esto es gracias a que ya al reducir el área en donde se pueda quedar estancado el fluido.




Practica 2;
“Mesa de flujo laminar o Hele-Shaw”

Objetivos

Conocer las características de un método de visualización de flujo de un fluido

Introducción

Flujo de Hele-Shaw se define como el flujo de Stokes entre dos placas planas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS