Practica1_Nuñez Arroyo Ivan Alejandro

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Practica1




Tipos de bases de datos referidos
 
BASE DE DATOS:
Las bases de datos son recursos que recopilan todo tipo de información, para atender las necesidades de un amplio grupo deusuarios. Su tipología es variada y se caracterizan por una alta estructuración y estandarización de la información.

Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador yorganizadas internamente por registros (formado por todos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que componen un registro). Permite recuperar cualquierclase de información: referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos, etc.

BASE DE DATOS REFERENCIALES:
La información que contiene es muy estructurada principalmente a través detablas. Con éstas se pueden establecer relaciones que pueden dar lugar a nuevas tablas o bases de datos. Ejemplo de este tipo de base de datos es el programa Access, Oracle, etc.
TABLA COMPARATIVAFUNCIONES
USOS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
JERARQUICO

Modelo de datos en el cual los datos son organizados en una estructura parecida a un árbol. La estructura permite a la información que repite y usarelaciones padre/Hijo: cada padre puede tener muchos hijos pero cada hijo sólo tiene un padre. Todos los atributos de un registro específico son catalogados bajo un tipo de entidad.

Los datos se almacenanen la forma de registros, el equivalente a las tuplas del modelo relacional. Cada registro consta de un conjunto de campos, el equivalente a los atributos del modelo relacional. Un conjunto deregistros con los mismos campos se denomina fichero (record type, en inglés), el equivalente a las relaciones del modelo relacional.
Las bases de datos jerárquicas son especialmente útiles en el caso deaplicaciones que manejan un gran volumen de información y datos muy compartidos permitiendo crear estructuras estables y de gran rendimiento.
La principal ventaja que presenta este tipo de base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ivan arroyo cauich
  • Arroyos
  • Arroyos
  • Arroyo
  • Arroyos
  • arroyo
  • Arroyo
  • Ivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS