Practica1 Portada Y Resumen

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015





Universidad Autónoma De Nuevo León
Facultad De Ciencias Físico Matemáticas


Laboratorio: Mecánica Traslacional
#1 Práctica: Método científico

Nombres:
Edison Antonio Mateos1719808
Israel Domínguez García1628228
Ana Daniela Hernández Simental 1436127


Nombre del Maestro: José de Jesús Quijano Briones
Fecha: 14/Marzo/15






Resumen
En estainvestigación nos dimos a la tarea de investigar del método científico, su historia y la realización de reportes de laboratorio.

Antecedentes
Método de Descartes.
El proceso de investigación empírica que Descartes propuso fue la siguiente.
1) no admitir como verdadera cosa alguna, como no supiese con evidencia que lo es; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención, y nocomprender en mis juicios nada mas que lo que se presentase tan clara y distintamente a mi espíritu, que no hubiese ninguna ocasión de ponerlo en duda.
Al comenzar no tener preconcepcion alguna.
2) dividir cada una de las dificultades, que examinare, en cuantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución.
Examinar minuciosamente los temas, desglosarlos y resolverlos individualmente.3) conducir ordenadamente mis pensamientos empezando por los objetos mas simples y mas fáciles de conocer, para ir ascendiendo poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los mas compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente.
Ir de los temas más fáciles a los más difíciles, de los más generales a los más particulares
4) hacer en todo un recuento tanintegral y unas revisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no omitir nada.
Al final hacer un recuento.
De estos cuatro pasos, Descartes presume que se puede adquirir conocimiento universalmente en todas las disciplinas desde filosofía hasta matemáticas
Reglas

Anarquismo epistemológico
El concepto Anarquismo epistemológico o “dadaísmo” es el nombre de la postura que acuñó Feyerabend asu postura en su libro “contra el método, el cual inició Feyerabend con el siguiente párrafo: “el siguiente ensayo esta escrito con la convicción de que el anarquismo, aunque quizá no sea la filosofía política mas atractiva, ciertamente es una medicina excelente para la epistemología y para la filosofía de la ciencia”
Paul Karl Feyerabend (1924-1994) nació en Viena, en su juventud estudió teatro ehistoria, luego retoma su interés por las ciencias naturales, y realiza estudios de Física y Astronomía, doctorándose en Física en la Universidad de Viena
El dadaísmo es el movimiento vanguardista, literario y artístico, surgido durante la primera guerra mundial, caracterizado por la oposición a los preceptos estéticos establecidos, que abrió camino a formas de expresión de irracionalidad.
En1967 sus publicaciones se empezaron a centrar en el pluralismo teórico. Consideraba que para maximizar las ocasiones de falsear teorías existentes, los científicos deben construir y defender tantas teorías como les fuera posible.
La base del pensamiento de Feyerabend es una postura irracional contra toda idea estructurada de conocimiento en el desarrollo científico, este hombre alienta en susescritos a desobedecer todo modelo para la elaboración de investigaciones impuesto por la sociedad científica de su tiempo. Feyerabend considera que al científico debe sentirse libre de todo gobierno o poder científico, permitiéndosele realizar lo que se le antoje. Para él un método que contenga reglas imperativas, tropieza con dificultades cuando son aplicadas a cada caso en particular, por eso,considera que es necesaria la violación de algunas de las reglas del método para llegar al resultado que se espera tener. La sumisión incondicional a una regla, acarrea estancamiento de la ciencia por que el investigador se pone en una postura cómoda y entonces adopta métodos ya impuestos, sin esforzarse en cuestionarlos o alterarlos, según du necesidad, según él las reglas deben adecuarse a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen porter
  • Resumen Portes
  • Resumen 5 fuerzas de porter
  • RESUMEN DE PORTER E INDUSTRIA
  • Resumen analítico ¿Que es estrategia? de Porter
  • resumen de ventaja competitiva porter
  • Resumen Porter cap 14
  • Porter Capitulo 6, resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS