PRACTICA1 PSICOLOGIA

Páginas: 29 (7104 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015


INFORME DE PRÁCTICAS
Datos generales 1. Ciclo escolar: 2014-2015
2.Nombre de la Institución: Universidad Latinoamericana – Campus Valle 3.Clave:11834.Asignatura: Psicología 5. Clave: 16096.Nombre del Profesor Titular: Jorge Anguiano Peña Registro: 82211208
6.1Nombre del Profesor de laboratorio: Jorge Anguiano Peña Registro: 82211208 7. Laboratorista: 8. Grupo: 60209. Sección: Todo 10. Horario de Laboratorio: 11. Práctica No. 1 12. Unidad: I 13. Temática: FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS Y CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA ACTUAL 14. Nombre de la práctica: Aplicación del conocimiento científico e instrumentos de medición 15. Número de sesiones que se utilizarán para esta práctica: 4 EVALUACIÓN: __________
La elaboración del informe dela práctica en su conjunto. Presenta una evaluación con tal propósito, se marcan las siguientes claves y términos: (1) Concluido, (2) En proceso, (3) Pendiente o (4) En revisión.
2. Equipo Número: ___1_____ Integrantes: 5
No.
No. Lista
Apellido paterno Apellido Materno Nombre(s))
1

Hernandez Valencia Mariana
2

Robles Gonzalez Natalia
3

Ruiz Garcia Kathia Norlendy
4Quintero Santiago Michelle Ana Karen
5

Trujillo Mercado Samantha
Coordinador: Trujillo Mercado Samantha

3. Planteamiento del problema
Tema: Trastornos psicológicos en la adolescencia
Tema problema (relación contingente): Trastornos de depresión en el adolescente y su repercusión en las relaciones sociales.
Variable independiente: Problemas del entorno
Variable dependiente: Depresión enadolescentes de preparatoria de 15 a 19 años.
Variable alterna: Estatura del sujeto
Variable extraña: Cambios y variaciones a nivel hormonal.
4. Marco Teórico

La depresión (del latín depressio, que significa ‘opresión’o ‘abatimiento’)es una patología mental que puede afectar a cualquier ser humano sin licencia verdad, genero o contexto cultural. Se caracteriza por un cambio del estado de ánimo y cambio deconducta que puede desencadenar un deterioro de las funciones mentales y físicas de quien la padece.

Es definida formalmente como un trastorno del estado de ánimo, ya sea transitorio permanente, caracterizado por sentimientos de infelicidad, culpa y desinterés además provoca la incapacidad del individuo para disfrutar de la vida. Cotidianamente se suele asociar a la depresión con la tristeza, sinembargo, la tristeza es un estado de ánimo normal que suele presentarse por un periodo de tiempo determinado a causa de la situación en particular y la depresión permanece como una conducta habitual sin límite de tiempo.
(Madrid, http://www.cbp-psicologos.com/depresion-tipos-de-depresion.htm 2001)

HISTORIA DE LA DEPRESIÓN COMO ENFERMEDAD PSICOLÓGICA

Fue llamada anteriormente melancolía (μέλας"negro" y χολή "bilis"), y (del latín es uno de los trastornos psiquiátricos más antiguos de los que se tiene constancia. A lo largo de la historia se evidencia su presencia a través de los escritos y de las obras de arte, pero también, mucho antes del nacimiento de la especialidad médica de la psiquiatría, es conocida y catalogada por los principales tratados médicos de la Antigüedad.(Carderón1984)

El origen del término 'melancolía' se encuentra, en el griego Hipócrates, y se mantiene en el Renacimiento, especialmente en los años dorados de la melancolía en la cultura europea, 1575-1630. Fue hasta el año 1725 que el británico sir Richard Blackmore rebautizó ese mal con el término de depresión. Hasta el nacimiento de la psiquiatría, su origen y tratamientos, como el del resto de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Práctica1
  • Practica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS