Practica1

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Consideraciones Teóricas
Resistor
Es un elemento básico de circuito de dos terminales que asocia a través de ella un valor R llamado resistencia, valor que relaciona la caída de voltaje y lacorriente que circula, su símbolo es el siguiente:




La resistencia es la propiedad que presenta el elemento para limitar la cantidad de corriente que circula y convertir la energía eléctrica encalorífica. La unidad en la que se mide es en ohm.
Resistencias (o resistores) en serie
Las resistencias  en serie son aquellas que están conectadas una después de la otra.
El valor de la resistenciaequivalente a las resistencias conectadas en serie es igual a la suma de los valores de cada una de ellas.


En este caso la corriente que fluye por las resistencias es la misma en todas.
Entonces:
Rts(resistencia total serie) = R1 + R2 + R3
Resistencias (resistores) en paralelo
Veíamos que en el circuito de resistencias en serie la corriente (Intensidad, en Amperios) circula sólo por un camino.
En elcircuito de resistencias en paralelo la corriente (Intensidad, en Amperios) se divide y circula por varios caminos.
La resistencia total equivalente de un circuito de resistencias en paralelo (Rtp) esigual al recíproco de la suma de los inversos de las resistencias individuales.
Si tenemos un circuito con solo dos resistencias en paralelo, la fórmula sería:


A su vez, el recíproco (o inversomultiplicativo) de esta fórmula será:


Ley de Ohm
Esta ley relaciona los tres componentes que influyen en una corriente eléctrica, como son la intensidad (I), la diferencia de potencial o tensión (V) y laresistencia (R) que ofrecen los materiales o conductores.
La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a ladiferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula o ecuación:


Donde, empleando unidades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Práctica1
  • Practica1
  • Practica1
  • Practica1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS