Practica2 de tdi

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Departamento de Ingeniería de Comunicaciones

LABORATORIO DE TRATAMIENTO DIGITAL DE IMAGENES

PRÁCTICA 1 Manejo básico de Matlab y de la toolbox de Imágenes

Nombre MAJDA

Apellidos AZZANº Grupo

3

Instrucciones iniciales.
Encienda el PC. (Nombre: lab111 Contraseña: ninguna, no ponga nada) Cargue el Matlab (En el escritorio MATLAB R12, licencia UMA) Colóquese en el directorio deLaboratorio de TDI. (D:\alumnos\labtdi) Asegúrese que en dicha carpeta hay una serie de imágenes en formato BMP y otra carpeta llamada @uint8

A partir de ahí, aparecerá la línea de comandos dematlab (>>). Cuando se quiera crear una rutina o procedimiento, a través del menú, se seleccionará File->New->M-file. Si se quiere editar un archivo existente, se seleccionará File->Open.

Realizaciónde las prácticas.
Manejo básico de Matlab y de la toolbox de Imágenes a) Desde la línea de comandos de Matlab, cargue la imagen scalador.bmp a una matriz y píntela en la pantalla. Para ello utilicelas funciones imread e image. Si es necesario utilice la función help para ver cómo han de utilizarse (help imread o help image). Escriba a continuación las sentencias Matlab utilizadas e indique si laimagen pintada es una imagen en color real (24 bits) o de 256 colores (8bits) y por qué. Para eso último se puede utilizar las funciones size o isgray, de las que también se puede obtener ayuda.[A,pal]=imread(‘scalador.bmp’); image(A); La imagen pintada es una imagen en color real porque al hacer size(A) se obtiene: 512 512 3, lo cual indica que A es tridimensional (3 matrices de 256x256, unapara rojo, otra 8 3 24 para azul y otra para verde, (2 ) =2 ).

b) Repita el proceso con la imagen cascada.bmp, utilice convenientemente la paleta, con ayuda de la función colormap para que se vea laimagen como es realmente, monocroma. Escriba a continuación las sentencias Matlab utilizadas.

[A,pal]=imread(‘cascada.bmp’); colormap(pal); image(A);

1

c) Realice una rutina, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica2
  • Practica2
  • practica2
  • Practica2
  • practica2
  • Practica2
  • practica2
  • practica2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS