Practica3

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015



PRÁCTICA 3: Dimensiones organizativas.

TEXTO:
1. Cada organización tiene un patrón formalmente instituido de autoridad y un cuerpo oficial de reglas y procedimientos que se pretende ayuden allogro de las metas. Sin embargo, de forma paralela existen redes de relaciones informales y normas no oficiales que surgen de la interacción de los individuos y los grupos que trabajan dentro de laestructura formal.

En este texto la dimensión que vemos reflejada es la dimensión de estructura. Esto se debe a que esta dimensión hace referencia a cómo esta organizado el centro escolar, es decir, comoestán articulados formalmente sus elementos. Constituye el esqueleto de la organización. Esto lo podemos apreciar en: “Cada organización tiene un patrón formalmente instituido de autoridad”. Encuanto a la dimensión cultural y relacional las encontramos en: “existen redes de relaciones informales y normas no oficiales que surgen de la interacción de los individuos y los grupos que trabajan dentrode la estructura formal.”, ya que habla de las relaciones que existen entre los individuos y los grupos y junto dan lugar a la creación de una serie de normas.



TEXTO:
2. “En nuestro centrosiempre se planifican cuidadosamente las actividades extraescolares que llevaremos a cabo durante todo el año. Hemos comprobado que pensarlas y saber con antelación en que van a consistir ayuda a que losalumnos saquen más partido de ellas: en definitiva, ayuda a que realmente sirvan a enseñarlos mejor. De esa planificación se ocupa el Equipo Directivo del centro y una comisión que se ha constituidopara esos efectos. Otros profesores, padres y alumnos hacen propuestas. Así lo hemos establecido: unos hacen unas cosas, y otros hacen otras. Ahora bien, hay que reconocer que se hacen muy pocaspropuestas, e incluso da la impresión de que las propuestas no llegan ni a ser leídas. ¡Menos mal que tenemos un buen Equipo Directivo! El problema es que tiene pocos lazos con los demás.”
En este texto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica3
  • practica3
  • practica3
  • Practica3
  • Práctica3
  • Practica3
  • Practica3
  • Practica3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS