Practica4

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Lira Espíndola David
Reyes Salazar Gilberto Alexis
Serna Ramírez Ricardo
Silva Macías Elizabeth Anahi

BRIGRADA No. 3

SEMESTRE 2016 - 1


SANCHEZ ISLAS MIGUEL FIS.



PRACTICA 4 :


Objetivos:
Identificar algunos metales de trabajo.
 Determinar cualitativamente el valor de la capacidad térmica específica de algunos metales con base en la cantidad de parafina que funden.
Bases teóricas Elcalor es la energía que se transfiere de un sistema a otro debido a una diferencia de temperaturas. La teoría moderna del calor la da a conocer James Joule demostrando que la ganancia o pérdida de unacantidad determinada de calor va acompañada de la desaparición o aparición de una cantidad equivalente de energía mecánica.
El calor, por tanto, es una energía que no se conserva. La temperatura deun sistema generalmente aumenta cuando se le suministra energía en forma de calor. La cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un sistema es proporcional a la variación de temperaturay a la masa de la sustancia cuando no hay cambio de fase en la misma. A esta manifestación de energía en forma de calor se le conoce como CALOR SENSIBLE y se obtiene de la siguiente manera.





“c”es la constante de proporcionalidad y se conoce como la capacidad térmica específica de la sustancia, se puede obtener como el cociente de la capacidad térmica (C) entre la masa (m), es decir:


Lacapacidad térmica específica de una sustancia puede cuantificarse adecuadamente calentándola a una cierta temperatura, situándola en una cantidad de agua, de masa y temperatura conocidas, y midiendo sutemperatura cuando llegue al equilibrio térmico. Si el sistema está aislado térmicamente de su entorno, el calor que “sale” de la sustancia tiene que ser igual al calor que “entra” en el agua y en elrecipiente. Este procedimiento se conoce como CALORIMETRÍA y el recipiente aislado que contiene el agua técnicamente se conoce como calorímetro. Sea m la masa de la sustancia del cuerpo, c su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica4
  • Practica4
  • Practica4
  • Práctica4
  • Practica4
  • Practica4
  • Practica4
  • practica4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS