Practica4B

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
PRÁCTICA 4.B: FUENTES SECUNDARIAS, OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y NECESIDADES DE INFORMACIÓN



















FUENTES DE SECUNDARIAS


Aumento del 7% de los visitantes en verano

Durante el verano de 2012 ha habido un aumento del 7% respecto al del año anterior ya que 200.000 personas visitaron el museo en los meses de julio y agosto.

En los primeros ocho meses de este año,la afluencia de visitantes ha crecido un 6,5% respecto al mismo periodo del 2011.

Según dice el mismo museo del IVAM, los factores que han convocado un mayor público han sido:
 Presencia de grupos extranjeros
 “La excelente” programación expositiva del IVAM
 Frank Stella. Del rigor al Barroquismo
 Sean Scully. Doric.
 Objetivos del Desarrollo del Milenio.
 Trozos Tramas Trazos. Elcollage en la colección del IVAM.
 Julio González en la colección del IVAM.

El IVAM quiere demostrar que se han aumentado las visitas gracias a que las exposiciones de arte que presenta son atractivas para el público y que quizá a esos que todavía no han acudido puedan interesarles la oferta de arte.

Fuente: IVAM a través de lasprovincias.eshttp://www.lasprovincias.es/20120904/mas-actualidad/cultura/ivam-visitas-verano-aumentan-201209041234.html



Artistas del Círculo de Bellas Artes de Valencia recrearán clases de pintura y modelado al aire libre

A partir del 21 de octubre y hasta finales de noviembre, el consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y el Círculo de Bellas artes de Valencia pondrá en marcha una iniciativa en la que los artistas socios del Círculorecreen una clase de pintura, modelado, dibujo o fotografía al aire libre, dentro de los claustros del Centro del Carmen. Así, todo el público visitante podrán poner en práctica alguna de estas disciplinas con ayuda del maestro. El objetivo es recuperar el espíritu de la antigua Escuela Superior de Bellas Artes y acercarlo al público.

Esta propuesta se hace para acercar a la ciudadanía el arte ya nosolo entre cuatro paredes, sino también en espacios abiertos. Quieren que pruebe y sienta lo que experimenta el artista cuando está creando arte para hacerles llegar lo que realmente significa para los apasionados del arte.


Fuente:http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cultura-artistas-circulo-bellas-artes-valencia-recrearan-clases-pintura-modelado-aire-libre-20121019193341.html






Un análisis de la gestión del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM)

Los resultados sobre la notoriedad de la institución, en 1994, muestran que el 31,3% de la población de la Comunidad Valenciana conoce la existencia del IVAM. Este nivel de conocimiento se amplia hasta el 62,3% en la ciudad de Valencia. Respecto a los estratos por edades, entre los 19 y 25 años loconocen el 47% de este segmento, y el 38% del segmento entre los 26 y 35 años. Por nivel de estudios, son los universitarios los que más lo conocen (61,5%). De los ciudadanos que lo conocen el 37,6%, declaran haberlo visitado al menos en una ocasión

Los datos más sorprendentes resultan de la valoración. Según el trabajo el 93,6% de los que declaraban conocer el IVAM (incluidos los visitantes y losno visitantes) consideraban necesaria su existencia, un 89,7% lo considera útil, un 80% prestigioso y un 74% le atribuye una personalidad propia. La valoración entre los visitantes aunque modifica al alza los porcentajes anteriores (útil un 91,2%, prestigioso un 76,9%) demuestra que la institución se ha convertido en un emblema casi con la misma significación tanto para los usuarios como para losno usuarios.

Respecto a la calidad de la oferta, es considerada buena y/o excelente por un 82% de los
visitantes. Sin embargo, el perfil sociodemográfico de los visitantes demuestra que existen importantes segmentos de la población claramente infrarrepresentados entre los usuarios del museo.
 Más del 55% de los visitantes son habitantes de la ciudad de Valencia.
 El 69% de los visitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS