practica8

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015



































PRACTICA No. 8
Ley de Ohm y de Joule aplicadas a un circuito serie y paralelo resistivos

OBJETIVO:
El alumno aplicara y comprobara experimentalmente laLey de Ohm y de Joule en un circuito en serie y en un circuito paralelo resistivos.


EQUIPO A UTILIZAR:



CANTIDAD:
DESCRIPCION:




1
Multímetro digital

1
Amperimetro de gancho

3
Lamparasincandescentes de 60W, 75W y 100W a 127 Volts con su base socket de porcelana

1
Extension con clavija y caimanes

1
Fuente de voltaje de 110V C.A.




INTRODUCCION.

Haciendo uso de conceptos como el campoelectrico, la densidad de corriente, la resistividad, la conductividad, la resistencia electrica, el voltaje y la intensidad de corriente y utilizando las herramientas matematicas adecuadas sedemuestra la Ley de Ohm, de Joule y las leyes de Kirchhoff; las cuales tienen mucha aplicación en los circuitos resistivos. Estas leyes son demostradas ampliamente de forma teorica por el maestro en el aulade clases.


CONCLUSION


En esta practica aprendimos sobre como funcionan los circuitos en serie y en paralelo, vimos que un circuito en serie no sirve para la cuestion de iluminacion ya que vimosque si quitabamos un foco se apagaban los demas, en un circuito en serie el voltaje se reparte y la corriente sera igual en todos lados, el voltaje entrara y se ira por el que tiene mayor resistencia.En un circuito en paralelo el voltaje sera el mismo ya que afecta la resistividad, y la corriente se reparte, graicas a los nodos si nosotros quitamos un foco, los otros seguiran prendidos.
En estapractica aprendimos la importancia de cada uno, y pues yo aprendi que es mejor usar un circuito en paralelo que uno en serie, para que asi no afecte mucho, pero sin embargo fue importante conocer lacaracteristica de los dos para asi en el futuro saber usar cada uno de estos y no causar errores y evitar accidentes.



EL CIRCUITO SERIE
DESARROLLO

Conecte tres lámparas incandescentes en serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica8a
  • Practica8
  • Practica8
  • Practica8
  • PRÁCTICA8
  • Practica8 MapeoCampoMagnetico
  • PRACTICA8 BIOLOGIA
  • Practica8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS